El Verdolaga solicita la ayuda del Gobierno para pagarle a sus empleados



El conjunto de Caballito es el primer club de todo el Fútbol Argentino en pedirle una ayuda económica al Estado, mediante el REPRO. Esto le permitiría abonar el sueldo de 250 empleados de la institución, esto no incluye cuerpo técnico ni futbolistas.


Hace unas semanas, Carlos Tévez charló con la prensa y tuvo unas declaraciones un tanto controversiales. El ídolo y referente de Boca afirmó que los futbolistas pueden estar 6 meses sin cobrar, esto trajo mucho revuelo sobretodo en el ascenso donde los salarios son mucho más bajos y varios de los representantes de las distintas categorías salieron a manifestar su disconformidad ante los dichos de su colega. 

El país lleva parado aproximadamente 20 días, inevitablemente la economía quedó en stand by, esto también perjudica a los clubes de fútbol que al no tener los ingresos suficientes que si hay cuando hay competencia activa se ven obligados a tomar medidas. En algunos clubes hablan de reducción de sueldos o en otros de dejar a disposición de los socios que decidirán si pagar o no, las cuotas de estos meses de parate. 

Esta mañana se dio un hecho que llamó la atención y es que Ferro Carril Oeste Oeste pidió ayuda al Estado para poder solventar los gastos. Lo hizo pidiendo el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), un plan de asistencia que tiene el Gobierno para las Pymes. Según lo que se conoce, de acceder a esta ayuda, la institución de Caballito intentará pagarle el sueldo a 250 empleados del club, aunque en esta lista extensa no entran ni jugadores ni cuerpo técnico. 

Lo más probable es que desde el Estado terminen aprobando la petición, pero esto también traera a muchos clubes que esperan atentos la resolución para también ir a pedir esta asistencia debido que son pocos los que podrán subsistir sin todos los ingresos económicos que se están perdiendo debido a toda la situación que atraviesa al país.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Revista Cultural 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos