Un inicio para ilusionarse en grande


Gimnasia de Mendoza tuvo un gran arranque de año y esto le permitió escalar varios puestos en su zona y sueña con la posibilidad de pelear por un lugar en el reducido.

El año para el Lobo comenzó en la cancha del Dragón, donde se enfrentó a Defensores de Belgrano, que pese a perder dicho encuentro, el elenco dirigido por Diego Pozo, no mereció caer en lo absoluto, ya que, mostró otra cara con respecto al último tramo del 2019.

Con respecto a la primera rueda, el Mensana había dejado varios puntos en condición de local y si quería pelear por el reducido, no podía dejar más puntos en el camino. Los dos partidos que disputó en el Víctor Legrottaglie durante este 2020, los ganó y jugando bien. Primero un 1-0 agónico ante Almagro y un 3-1 frente a Villa Dalmine.

Mientras que, de visitante, luego del tropiezo en la reanudación, el Lobo mendocino empató frente a Quilmes 2-2 en un partidazo y sin dudas que la mejor versión del equipo de Pozo, la mostró en Santa Fe, donde goleo a la Crema por 5-1 y se candidateó para pelear los primeros puestos.

Sin embargo, por la propagación del Coronavirus, se postergó el partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional, donde se tenía que cruzar ante Sarmiento en un partido crucial por entrar al tan ansiado reducido.

Uno de los grandes motivos de esta gran levantada del Blanquinegro fueron las caras nuevas. La llegada de Cristian Llama y de Ramón Lentini, fueron claves en estos partidos, quizás era lo que necesitaba Gimnasia y que no pudo encontrar en la primera parte del campeonato.

Además, también se debe al buen rendimiento de jugadores como Iván Ramírez y Santiago López, piezas fundamentales en el armado de juego.

Actualmente, el equipo mendocino marcha séptimo en la Zona B de la Primera Nacional con 27 unidades, cabe destacar que aun adeuda el partido frente a Sarmiento ya mencionado y esto lo coloca a seis puntos de Riestra, quien es el último equipo que se está metiendo al reducido.

Veremos que sucede una vez que se reanude el fútbol, porque se le vienen partidos complicados al Mensana y a su vez, vitales para seguir con la ilusión de meterse entre los cuatro primeros de su zona.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia y Esgrima Oficial.
Compartir en Google Plus

Agustín Varela