Gonzalo Miceli: "Uno siempre desea lograr los objetivos jugando"


El mediocampista de Nueva Chicago habló en exclusiva con BN Partidos sobre la pandemia y se tomó el tiempo para opinar acerca de la decisión de AFA de dar por terminado el torneo y afirmó: "Tampoco es que uno puede andar festejando".

El fútbol y gran parte de la actividad en Argentina se encuentran en un parate de tiempo indefinido, esto se debe a que se volvió extender la cuarentena preventiva y obligatoria. Por eso desde su casa Gonzalo Miceli se tomó el tiempo de contar como está viviendo estos tiempos puertas para adentro: "Hasta el momento estoy bastante tranquilo, trato de no desesperarme, pero obviamente es dificil estar sin entrenar normalmente y sin poder jugar al fútbol. Por suerte estoy con mi papá y mi hermano más chico y nos mantenemos bien".

El joven futbolista del equipo de Mataderos mencionó en la respuesta anterior la dificultad de no poder entrenar y no jugar al fútbol. Pero también explicó más detalladamente cómo se adaptó a los trabajos físicos que le pide el PF: "Por el momento, el profe nos manda rutinas diarias para mantenernos y con los materiales que tengo los puedo realizarlos de forma bastante similar. Pero claramente no estan los trabajos con pelota que es lo mas importante". Además agregó: "Entrenar con los compañeros se extraña porque es un muy buen grupo y en el vestuario es un lugar que se disfruta mucho".

Debido a la incertidumbre y al no saber cuando volverá el fútbol, AFA decidió emitir un comunicado que daba por finalizada la temporada 2019-20 y de esta manera quedan anulados los descensos hasta 2021. Esta era una situación que se venía analizando y que tenía a Chicago expectante porque estaba último en la tabla de descensos y tenía muy complicada la chance de permanecer en la categoría.

Haciendo hincapié en esta decisión Miceli opinó: "Obviamente estabamos en una zona complicada mas allá de que se podía revertir. Da cierta tranquilidad pero tambien es una situación muy especial por la que salimos de este momento, así que tampoco es que uno puede festejarlo. Lo que uno siempre desea es poder lograr objetivos jugando".

Debido a la anulación de los descensos, se especula que en 2021 podrían regresar los promedios, por ende Nueva Chicago deberá hacer una gran campaña para no sufrir como lo hizo durante toda esta temporada. Es por eso que los dirigentes deberán analizar la situación del club y por su parte el mediocampista habló de lo que se viene de la siguiente manera: "Más que nada tengo que enfocarme en lo fútbolistico y aportar mi parte en ese sentido para mejorar y ayudar a mis compañeros. En cuanto a lo dirigencial seguramente trataran de tomar las mejores decisiones para el bien del club".

Por último el joven que supo estar en la consideración de Fernando Batista para la Selección Sub 23, analizó detenidamente el momento crítico que Argentina está atravesando a nivel país debido a la expansión del COVID-19: "Como ya se sabe es una situación que involucra a todos y vamos a depender de la ayuda de cada una de las personas para que no se llegue a un nivel crítico. Vamos a tener que seguir con los cuidas que ya conocemos hasta que se logre encontrar la manera de poder curar este virus; por eso hay que tener esa paciencia aunque es dificil porque lo economico perjudica a muchas personas. Tengo la esperanza de que se normalice lo mas rápido posible pero es incierto". 

Palabras muy maduras y sabias, para un muchacho que apenas está dando sus primeros pasos en la Primera del Torito y que seguramente tenga un gran futuro si es que sigue por esta línea. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Agustín Juárez.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos