Facundo Pumpido: “Es raro entrenar tanto sin poder jugar a la pelota”


Facundo Pumpido, el delantero de Guillermo Brown en reportaje con BN Partidos describió cómo vive la cuarentena junto a su familia, el entrenamiento que realiza por videoconferencia y de la salud de sus compañeros. Por su parte, hizo un análisis del campeonato del Almirante, de su plan para lo que resta y la definición del mismo. 

El atacante de La Banda con respecto a la cuarentena sostuvo: “Estoy bien, en mi casa con mi hijo y mi mujer. Tratando de llevarlo de la mejor manera, sobre todo para que mi nene no se aburra ni la pase mal, extraña el jardín pero estamos a su disposición para que esté contento”. 

Luego, ante los entrenamientos que realiza dentro de su hogar informó: “Entrenamos por videoconferencia con el profe, nos va dando las rutinas día a día. Hacemos lo que podemos, es raro entrenar tanto sin poder jugar a la pelota, pero bueno, hay que adaptarse para volver lo mejor posible cuando se pueda”.

Además, Pumpido agregó: “Entrenamos todos al mismo horario, y con varios estoy en contacto seguido, se que andan todos bien por suerte”. Más tarde, hizo un balance de la actuación del equipo de Puerto Madryn durante el campeonato hasta que tuvo que detenerse: “Torneo un poco irregular, en general se dio así, el primer semestre era un poco normal porque éramos todos nuevos y lleva tiempo encontrar funcionamiento, este año tuvimos un arranque interesante que al final con empates nos fuimos quedando, creo que a pesar de eso íbamos a sumar bastante”.

A su vez señaló el próximo objetivo del Portuario para el tramo final del certamen: “Nuestro objetivo siempre fue tratar de pelear un lugar en el reducido, de continuar creo que nos tenemos que proponer ganar varios partidos seguidos para hacer valer los empates y sumarnos al grupo de arriba”. Por último, brindó una opinión sobre la definición del torneo: “Me parece que la definición seguirá como era hasta ahora, dependiendo cómo y cuándo se retome el fútbol”.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Browndosmil. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos