Hernán Lamberti: "Lo positivo del parate es que estamos cuidando la salud"


Hernán Lamberti estuvo en contacto con BN Partidos y habló de todo: del contexto actual y como se vive siendo un jugador de fútbol profesional, de su deseo a futuro trabajando como mananger, de los conceptos básicos de un volante central y de la ilusión por ascender.


El mediocampista experimentado dio un mensaje con esperanzas de tranquilidad de la situación atípica que vive el mundo: "Hay que intentar cumplir el tiempo de aislamiento para que el día de mañana podamos salir mas tranquilos, que haya menos contagios y vayamos aprendiendo a conocer mas esta situación, tomando recaudos en los cuidados personales".


Demostró una convicción a la profesión a pesar del virus:"La voluntad del trabajo es lo que nos lleva adelante dependiendo de los espacios".

Pasando a lo futbolistico y junto con una enorme humildad explicó en rasgos generales qué debe tener un jugador número 5: "El orden y la simpleza es los básico del puesto. Cubrir bien los espacios y la simpleza cuando tenes la pelota, creo que esa es la clave". Y agregó: "La velocidad para atacar creo que se tiene que hacer con un pase, la velocidad para defender se debe hacer con un buen posicionamiento".

Habló de su deseo por seguir siendo participe del rubro: "Quiero seguir estando ligado al fútbol, cualquier rol me gustaría. Creo que la posición de manager es muy linda, me gustaría estar cerca de los jugadores. Pero se que es muy difícil, cada año van quedando muchos muchachos en el camino con las mismas ilusiones y ganas, el ambiente del fútbol es muy reducido".

Sobre el comienzo de la segunda etapa del torneo se refirió: "Los rendimientos fueron muy bajos, no estuvimos a la altura de lo futbolistico, eso llevó a la renuncia de Fernando (Ruiz). Hoy uno busca explicaciones y no entiende esos rendimientos, son cosas que tiene el fútbol".

Dejó en claro que sus ilusiones por ascender a primera división están intactas: "Hay que ver como sigue el entorno en el fútbol, pero uno piensa en el ascenso. En el ultimo partido con Belgrano se vieron cosas muy positivas, la ilusión sigue siendo la misma".

Por Santiago Shteinberg/ @santiagoshtein1
Foto: Calamares en su tinta.
Compartir en Google Plus

Santiago Shteinberg