Iván Nadal: "Es una situación complicada, a gran parte del plantel se le termina el contrato"


BN Partidos dialogó en exclusiva con Iván Nadal. Uno de los históricos de Defensores de Belgrano destacó el presente de la institución, opinó sobre la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino y mencionó el problema que habrá con los jugadores que se queden sin contrato. 

Los futbolistas manifiestan sus opiniones acerca de lo decidido por los directivos. La AFA comunicó que no habrá descensos y los ascensos se resolverán en torneos reducidos. Al respecto, Iván Nadal expresó: "Siento que se hace mucha diferencia entre la Primera División y el ascenso. Es una lástima que pase, pero lamentablemente sabemos que dependemos de lo que quieran hacer ellos. Hace muchos años es así, no va a cambiar nunca porque al fútbol lo manejan los equipos grandes". 

En continuación al tema candente por estos días en el fútbol argentino, el jugador de Defensores de Belgrano afirmó: "Así como los ascensos se resuelven en la cancha, los descensos se tendrían que definir jugando para que sea justo para todos, tanto los que pelean por subir como los que luchan por no bajar".

El Dragón se ubica segundo en la Zona B, a tan solo tres unidades de San Martín de Tucumán, por lo que sería una fija en el certamen que defina los boletos para jugar en la élite, uno de los referentes comentó: "Esperamos poder jugar el Reducido que mencionó la AFA, siempre y cuando se normalice todo y se den los tiempos para disputarlo".

Además, Nadal, de manera objetiva, dio su opinión de cómo deberían resolverse los dos ascensos: "Se barajaron muchas opciones pero en el caso de que no den las fechas, se debe dejar todo como está para no beneficiar a nadie. Que ningún equipo gane y ninguno pierda, aunque no creo que pase esto. Seguramente, si no se juega, van a ascender los primeros de cada zona (Atlanta y el Santo tucumano)". 

La resolución de que no bajen de categoría equipos durante dos años, abrió la puerta a inconvenientes en los contratos, el histórico de Defe sentenció: "Muchos jugadores quedan libres en junio, va a ser un gran problema. Ningún club va a contratar a futbolistas para ahorrar dinero. Total saben que por un tiempo no van a tener problemas y una gran parte de mis colegas se va a quedar sin trabajo". Mientras que contó su situación en el Rojinegro: "El 30 de junio finaliza mi vínculo con la institución".

En la institución del Bajo Núñez, como en la mayoría de los clubes, habrá un recambio importante de jugadores, el lateral por izquierda dijo: "Es una situación muy complicada, hay que ver día a día que pasa. Dios quiera se normalice, acá a gran parte del plantel se le termina el contrato".


Por otro lado, el jugador del Dragón destacó lo hecho por los directivos de la entidad: "Estamos en contacto con los dirigentes, estamos bien en el tema sueldos. Hace más de nueve años que estoy y siempre cumplieron con la palabra". Mientras que manifestó: "Defensores atraviesa una actualidad muy buena, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Viví muchas cosas malas y buenas, pero este presente es único".

En cuanto a los ejercicios hogareños, Nadal contó su rutina: "Entreno todas las mañanas vía Instagram con todo el grupo. Además, trato de hacer cosas con mis hijos y mi señora. Es duro pero la llevo bien, gracias a Dios".

A su vez, el defensor del Dragón lamentó la pandemia de coronavirus: "El parate nos afectó mucho porque habíamos empezado de la mejor manera el campeonato. Ya nos habíamos afianzado a la categoría y de a poquito nos hacemos un equipo muy duro para cualquier rival".

Por último, el símbolo del Rojinegro halagó a sus compañeros por lo realizado a lo largo de la temporada: "Sin dudas la humildad que tiene el grupo, el compromiso de cada jugador por querer superarse cada día más, y es fundamental el trabajo y el sacrificio en equipo que hacemos dentro del campo de juego". Asimismo, mantuvo la ilusión intacta: "Sería un sueño vestir la camiseta de Defensores en Primera, estamos trabajando para lograrlo". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo