Joaquín Papaleo: "No sería lo más justo para nadie que se dé por finalizado el torneo"


Joaquín Papaleo le contó a BN Partidos cómo lleva la cuarentena, el entrenamiento y la posible suspensión del torneo. Además, valoró el esfuerzo y sacrificio del personal de la salud.

La extensión de la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación obliga a toda la población a quedarse en casa. Los jugadores también deben respetarla y los entrenamientos deben realizarlos en su vivienda. Joaquín Papaleo, arquero de Santamarina, cuenta cómo vive en cuarentena y cómo lleva a cabo sus entrenamientos: "Estoy respetando la cuarentena y entrenando todos los días con un plan que nos da el profe, de acuerdo al espacio que cada uno tenga en su casa o departamento". 

El golero destacó que no es lo mismo que entrenar en las instalaciones del club pero hay que adaptarse: "Tengo algunos elementos que me permiten hacer un entrenamiento bastante completo, no es lo mismo que entrenar en el día a día pero hay que adaptarse a la situación".

El arquero con paso en Unión de Santa Fe dio un mensaje positivo y destacó el esfuerzo del personal de la salud: "En mi caso, me gustaría poder ayudar como lo hacen muchas personas. Valoro muchísimo el sacrificio de muchos profesionales de la salud. Como se crean redes para ayudar a personas mayores o muchos cocineros que se ofrecen para cocinar para personal de hospitales. También los médicos especialistas en otras áreas, no relacionadas directamente con el coronavirus, que en su tiempo libre se ofrecen para consultas online". 

También manifestó su deseo de que todo termine pronto: "El fútbol es mi trabajo y estimo que como cualquier ser humano que está en esta situación, desea que esto acabe para seguir trabajando y poder mantener a su familia".

Sobre la posible suspensión del torneo detalló: "Respecto a lo que sucederá con nuestro trabajo, no sería lo más justo para nadie que se de por finalizado. Ni para los de arriba ni para los de abajo, sería una pena que se termine porque todos queremos finalizar el campeonato en la cancha y todavía quedan muchas fechas por jugarse".

Para finalizar, contó su objetivo personal: "En lo personal me gustaría que se juegue para poder lograr el objetivo que teníamos grupal y también el personal que es cumplir cien partidos con la camiseta de Santamarina". El arquero tiene disputados 84 partidos con el equipo tandilense.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: El diario de Tandil.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli