Jorge Franceschi: "Nosotros creemos que el torneo se debe terminar como estaba estipulado"


El presidente de Belgrano se refirió a la posible vuelta del fútbol argentino, las dificultades que experimenta el club en épocas de cuarentena y salió al cruce con River, que aún no le deposita parte del pago por la transferencia de Matías Suárez. 

En diálogo con el programa partidario Sentir Celeste, Franceschi aseguró que la posición del Pirata es continuar con el vigente torneo, pausado a causa de la cuarentena obligatoria: "Vamos a esperar que Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud dispongan cuales son las medidas. Una vez que ellos dispongan el levantamiento de la cuarentena y dispongan la práctica del fútbol, nosotros creemos que el torneo se debe terminar, no porque tengamos una visión particular, sino porque es lo que aconseja la FIFA a todas las entidades afiliadas en el mundo".

Además, aseguró que no existirán problemas de calendario ya que la Copa América se pospuso y además, pueden jugarse fechas entre semana, achicar las vacaciones de los futbolísticas y empezar el próximo torneo un poco más tarde, "como se ha hecho infinidad de veces", cerró.

Con respecto a la actualidad del club de Barrio Alberdi y cómo sobrellevan el cese de actividades, pregonó: "Nosotros estamos complicados, como lo está todo el mundo. Belgrano dejó de jugar el 15 de marzo y encima, el último partido se jugó sin la presencia del público. Por ende, los ingresos habituales que tenemos con la presentación del equipo no están y eso se le hace complicado a cualquiera".

A continuación, se refirió a las acreencias a cobrar, entre ellas la de River por el pase de Matías Suárez: "River tenía el 28 de febrero una cuota de USD 450.000 y la última, ahora, el 10 de abril, de USD 550.000. De la cuota de USD 450.000, sólo pagó USD 130.000. Nosotros con una carta documento intimamos el pago y les dijimos que el acuerdo de cuotas está caído. Con lo que nos deben pagar el viernes, son USD 870.000, con lo que se completaría el pago de Suárez. Son 56 millones de pesos, con los que nosotros no tendríamos ningún problema".

Al ser consultado sobre si lo sorprendía la actitud del Millonario y de Rodolfo Donofrio, aseguró: "La verdad que sí, debo decir que a lo largo de 2019 siempre tuvieron problemas para pagar, pero pagaron. Siempre pagaron atrasado, siempre los tuvimos que llamar, que buscar. Siempre se hizo complicado pero uno entiende la situación que vivimos. Ya nos estamos cansando, porque cuando llamamos para reclamar el pago de febrero, ni siquiera atendieron los teléfonos.  El 27 de marzo apareció un empleado diciendo que era por el coronavirus, y ahí es cuando uno cree que le están insultando la inteligencia, que se están pasando de vivos, por eso mandamos la carta documento. Nos molesta la falta de palabra".

Luego, el presidente del Celeste fue al choque y apuntó directamente contra la dirigencia de River Plate, así como también con los distintos dirigentes de los clubes grandes: "Hasta hace 15 días eran vicepresidentes de la Superliga, esa que te controla el fair play financiero, las declaraciones juradas cuando uno paga todos los meses los sueldos, que controla que no le debas a otro club, que la estructura del club esté acorde al torneo en el que jugas.. Ellos son los que controlan, pero a la vez los que incumplen, como a lo largo de todo 2019. Entonces el fair play deportivo murió, y al morir el fair play deportivo se produce una ventaja deportiva, porque ellos contratan a los mejores jugadores y después no pagan. Eso hace que se descalabre absolutamente todo".

Por último, Franceschi mencionó que "es probable que les haga falta un subsidio de parte del Estado", ya que el parate impacta de lleno en la economía del club. Además, aseguró que cada vez que dialogaron con el plantel, tuvieron la mejor predisposición por parte de los jugadores, y que la mayoría de ellos tienen contrato por un año más, pero debería haber una prórroga en los contratos de aquellos que culminan a mitad de año, si es que finalmente se decide continuar con el torneo.

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez