Jorge Franceschi y Belgrano, del lado de Tapia y AFA



El club cordobés lanzó un comunicado desde sus redes sociales manifestando total apoyo a la decisión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, de culminar los campeonatos de todas las categorías, anular los descensos por dos años y siendo tajantes en cuanto a los ascensos: "se ganan en la cancha". 

Este lunes Claudio Tapia confirmó en distintos medios de comunicación que se dará como culminada la temporada las distintas categorías del fútbol argentino, junto con una serie de medidas que involucran la eliminación de los descensos por dos temporadas, pero que los ascensos de los presentes campeonatos deben definirse en cancha, cuando la situación actual lo permita. 

Belgrano se mostró a favor de esta disposición, en dirección opuesta a clubes de la Primera Nacional -como Atlanta y San Martín de Tucumán- quienes reclaman que la disposición sea igual para todos los clubes y que si juega uno, deberían jugar todos. 

En el comunicado posteado esta tarde en sus redes sociales, el club de Barrio Alberdi argumentó: "Belgrano apoya la posición de AFA y de su presidente, Claudio Tapia, respecto a que los ascensos se ganen en el campo de juego; como así también que por esta temporada no haya descensos debido a la crisis económica que afecta a los clubes por la pandemia". Minutos más tarde, Chiqui le dio "Me gusta" a la publicación. 

Se trata del primer club de la máxima categoría del ascenso argentino que se mostró directamente a favor de la disposición. Los otros clubes cordobeses que compiten en la divisional, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto- aún no revelaron su posición.

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez