Lautaro Geminiani: "Estamos un poco atrasados en los meses y ojalá se pueda acomodar"



Lautaro Geminiani, defensor lateral de Sarmiento de Junín, dialogó con BN Partidos acerca de la situación del salario del plantel, cómo viene afrontando ésta situación de aislamiento obligatorio, la indefinida reanudación del torneo y dejó un mensaje de concientización.

El futbolista entrerriano se encuentra en la ciudad de Junín, junto a su esposa y a Lumena, su primera hija, que nació el pasado 2 de abril. Al igual que todos, están esperando que culmine esta grave situación de la pandemia que afectó a todo el mundo. 

Hablando del aislamiento obligatorio, Geminiani comentó que está "un poco cansado del encierro. Algo normal que les debe estar pasando a todas las personas. Es salud. Nos hemos dado cuenta en el transcurso de los días que esto es grave. Hay que cuidarnos mucho, nosotros, nuestros amigos y la familia. No queda otra que estar en casa. Hoy me toca estar con mi mujer y mi hija. Se nos hace fácil el día a día. Tratamos de hacer cosas nuevas, pero por ahí queda poco que hacer. A uno lo pone un poco inquieto cuando volverá a volver la rutina, cuando volverá el fútbol, las vidas normales. Pero dentro de todo se lleva bien".

"Con los entrenamientos se ha hecho difícil por espacios. Veníamos en un momento de competición y entrenamiento que no es igual a entrenar solo. Trato de hacer lo que se puede. Trabajamos un poco con el cuerpo técnico, que ha hecho grupos especiales, por posiciones con cosas tácticas de equipos rivales o de nosotros mismos también. Mandamos mensajes cada tanto con la nutricionista para ir viendo el tema de las comidas, si hay que retocar algo. Pero bueno, con la incertidumbre todavía de cuando se normalizará esto para volver, tratando de llevar los entrenamientos lo mejor que se pueda para estar lo mejor optimo, si es que volvemos pronto", sostuvo el defensor del Verde con respecto a las prácticas desde su hogar.

Hace algunos días, Carlos Tevez dijo que un futbolista puede estar un año sin cobrar el sueldo. De allí, surgió la pregunta hacia el paranaense, donde declaró: "Se valora la carrera que ha hecho él, obviamente su economía es de muy pocos jugadores. La mayoría de los futbolistas la tienen un poco más difícil. Pero, hay que tomarlo cada uno como quiere, si es que quiere consumirlo. La verdad que es obvio que no. No son las cosas así. Uno tiene su familia, sus gastos como cualquier persona en diferentes aspectos. Cuando hablamos con sueldos mucho menores al que él debe cobrar, las cosas son complicadas".

Además, agregó la situación salarial de la entidad juninense con el plantel profesional: "Respecto al club, es lo que saben todos. Salió a hablar el Presidente, que es la voz de mando. Nosotros hacemos nuestras cosas en el club, somos empleados del club. A los entrenamientos hemos ido todos los días a dejar lo mejor de nosotros. En la competición también, donde estamos muy cerca de los objetivos. Se sabe que estamos un poco atrasados en los meses, es un poco doloroso y difícil. Ojalá se pueda acomodar lo más pronto posible".

Respecto a la indefinida reanudación del torneo, Geminiani dejó su opinión: "Es difícil hablar como se puede llegar a terminar. Me gustaría que si se termine, volviendo rápido a la normalidad después de este virus, porque Primera División se puede acomodar rápido con el tema de que no haya descensos. Nosotros hemos hecho un campeonato donde estamos peleando ahí arriba, hubo mucho sacrificio, mucho esfuerzo, estamos muy cerca de entrar al reducido y sería en vano que esto quede en la nada. Si se hace liguilla, si se hace eliminación, la verdad no lo sé pero que sea algo beneficioso para la mayoría. Obviamente algunos van a estar de acuerdo, otros en desacuerdo pero eso lo veremos cuando pase todo esto".

"Queremos que esto termine rápido. Todo hacemos nuestro trabajo quedándonos en casa. La gente más importante está metida en la salud, ayudando a donde les toque. Que nos sigamos quedando, cada vez falta menos. Así vamos a salir adelante. Este virus invisible es algo grave. Ha dejado muchas vidas en otros países. Nosotros los estamos llevando bien. Sería en vano que dentro de poco salgamos todos a la calle y que eso nos pase a nosotros. La gente de arriba, que está capacitada o que tiene que dar la voz de mando va a saber cuando esto tiene que terminar", cerró el defensor, dejando su menaje de concientización.

Por Augusto Cardoso - @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa de Sarmiento de Junin
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso