Marcos Rivadero: "Si las condiciones están garantizadas, deberíamos definir todo en la cancha"


Marcos Rivadero opinó sobre el momento de su equipo y la decisión de la AFA. Además, el jugador de Mitre le comentó a BN Partidos que transita la cuarentena obligatoria con cursos a distancia, lectura y entrenamientos en su hogar. 

La semana empezó con confirmaciones desde la Asociación del Fútbol Argentino. La entidad, que comanda Claudio Tapia, decidió dar por finalizada la temporada en todas las categorías. Entre otras medidas, se resolvió suspender los descensos por dos años y que los ascensos se peleen en el campo de juego por intermedio de torneos reducidos. 

Como no rueda la pelota en la cancha, debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19, el protagonismo lo toman los dirigentes. Aunque los jugadores expresan sus opiniones desde sus casas, dónde realizan los entrenamientos diarios.

Marcos Rivadero, acerca de lo que sucede con la definición de la Primera Nacional, afirmó: "Los equipos que están arriba hicieron méritos para conseguir el ascenso. Las autoridades sabrán tomar la mejor decisión en cuanto a este tema. Es un poco triste porque se pierde la espontaneidad que tiene el fútbol y más en esta categoría super competitiva".

El jugador de Mitre, equipo que luchaba por no descender al Torneo Federal A, opinó sobre la resolución para la parte baja de la tabla: "Para mi sería fácil decir que se termine todo y ascienda el mejor y descienda el peor, pero la realidad es que no siento eso porque me gusta competir. Deberíamos volver y definir todo en la cancha, si es que las condiciones de la salud están garantizadas para todo el país, no solo para el fútbol".

Por otro lado, el mediocampista expresó que tendría que evaluarse al retorno a las prácticas: "En otros países analizan volver a entrenar al menos, no veo razón para que nosotros no podamos hacerlo ya que las noticias desde el ámbito sanitario son cada vez más alentadoras". A su vez, se lamentó por no contar con las herramientas esenciales para el día a día: "No tengo los elementos necesarios para entrenar como debería pero se hace lo que se puede. Cuatro o cinco días a la semana, hago al menos una hora", agregó.


Rivadero se distanció del común de sus colegas, que destacan la falta que les hace compartir momentos con el grupo en el vestuario y manifestó su deseo: "No soy de extrañar las cosas, lo mismo me pasa con las personas, soy medio raro (risas). Quiero tener la libertad de poder jugar a la pelota así sea al frente de mi casa. Es lo único que me gustaría".

El futbolista del conjunto de Santiago del Estero contó cómo transita la cuarentena: "Trato de llevar el tiempo con alguna lectura, ejercicios y hago cursos por Internet. Estoy con el tema de las empresas, los negocios y los comercios. Ahora me encuentro por empezar uno de educación financiera".

El parate por el coronavirus trajo consecuencias en las finanzas de las instituciones, al respecto, el volante del Aurinegro comentó: "Si el club necesita tomar medidas para poder solventar los sueldos estaría de acuerdo en poder ayudar desde mi lugar. Es cuestión de ponerse de acuerdo y tomar decisiones en base al bienestar de ambas partes. Así lo veo y lo siento. Espero que todo se solucione". Además, aseguró que entiende la situación que se vive: "Soy consciente de la problemática que hay en nuestra sociedad. La economía no funciona a nivel país y estamos estancados todos por igual. Algunos más, otros menos. En fin, todos somos perjudicados".

Para cerrar, Rivadero sabe que Mitre no mostró el desempeño que buscó y con la mente en el futuro, sentenció: "Quisiera, con todo optimismo, vernos lo más arriba de la tabla, salir de ese lugar opaco en el que nos encontramos y estar en una situación más estable para tener tranquilidad sin sentir que el trabajo y el esfuerzo dedicado durante todo el año ha sido en vano. El grupo merece mucho más que la situación en la que nos encontrábamos antes del parate".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo