Martín Perafán: "Uno está acostumbrado a laburar en específico el entrenamiento de arquero, pero se complica muchísimo"


Martín Perafán, arquero de Agropecuario, habló con BN Partidos acerca de cómo entrena durante la cuarentena, opinó de la medida de la AFA sobre parar el fútbol y analizó el presente del equipo de Carlos Casares. 


Todos los jugadores durante esta cuarentena se entrenan en sus casas con rutinas que envían los preparadores físicos. Pero el caso de los arqueros es particular porque ellos tienen un entrenamiento distinto que a los jugadores de campo. Perafán contó cómo se entrena él :"Uno entrena como puede, en lo personal por ahí tengo un poco mas de espacio. Estamos respetando a raja tabla la rutina que envió el profe. Nuestro entrenamiento es importante, uno esta acostumbrado a laburar en específico el entrenamiento de arquero, pero se complica muchísimo porque no hay espacio. Pero se trata de entrenar como se puede, mantener bien lo físico para estar bien cuando se vuelva".

El arquero del Sojero también habló sobre qué le pareció la medida de AFA: "La medida que tomó la AFA me parece que fue la adecuada. La verdad es que a nosotros nos cortó en un momento importante del equipo, ya habíamos encontrado un estilo, una manera. El equipo estaba siendo protagonista, con buenos resultados, terminados con dos victorias de local. Tenemos un estilo de juego importante, lo venimos respetando, a veces sale bien a veces mal, pero seguimos con nuestra manera. Lamentablemente se suspendió todo, pero tenemos esperanza de que se vuelva a reanudar el campeonato y pase todo esto".

El arquero que salió de Villa San Carlos contó qué pasatiempos tiene durante el aislamiento obligatorio: "Consumo mucho Netflix y miro mucha televisión. La verdad es que la llevamos como podemos en familia".

Antes de finalizar la entrevista, Perafán dejó un mensaje de aliento a los hinchas de Agropecuario: "Tengan paciencia y tranquilidad, es un momento atípico, ojalá que sirva para cuando todo esto pase para replantearse un montón de cosas, como sociedad. En lo futbolístico ojalá que cuando se pueda acercar la gente a nuestra cancha, pueda acompañar. Simplemente eso paciencia y ojalá que todo esto pase pronto".

Por Uriel Liberotti Domínguez.
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Twitter
Compartir en Google Plus

Ian Uriel Liberotti Dominguez