Matías Defederico: "Lo mas importante es que nos quedemos en casa"



Mientras el fútbol sigue parado, por la cuarentena, Matías Defederico, mediocampista de Agropecuario Carlos Casares, habló con BN Partidos sobre cómo está pasando el aislamiento obligatorio y cómo se prepara para la vuelta a las canchas.


El volante contó cómo se entrena durante la cuarentena: "Me estoy entrenando en casa adentro, el profe nos hizo un programa de entrenamiento. El cual nos pasó por Whatsapp. También miro clases por Instagram en vivo, para que no sea tan monótono y siempre lo mismo. A veces salgo a correr al fondo de mi casa, alterno con esas cosas para que no sea tan aburrido".

En los últimos días varios clubes les prestaron material de entrenamiento a sus jugadores. "En lo personal yo no agarré material, pero yo creo que si pedimos algo prestado no tienen drama. Cada uno se tiene que arreglar con lo que tienen, crear cosas como muestran en la redes sociales, crear pesas con botellas o bidones por ejemplo", comentó Defederico. 

El jugador del Sojero también contó que tienen GPS con los cuales les controlan los entrenamientos que realizan en sus casas. Defederico también contó qué pasatiempos tiene durante la cuarentena: "En casa aproveché para hacer cosas de la casa, como pintar o arreglar algunas cosas, que a veces no haces por falta de tiempo. Miro series de netflix, juego a la play. Pero lo más importante es que nos quedemos en casa y nos cuidemos entre todos".

El volante habló sobre el presente del club: "Creo que estamos bien ahora, repuntamos, habíamos arrancado bien. Perdimos dos partidos que no estaban en los papeles y no pudimos sacar algún punto, pero recuperamos con dos victoria a Barracas y Mitre. Hoy estamos ahí en el pelotón para entrar al reducido, los primeros puesto se han alejado un poquito, pero vamos a buscar entrar y dar pelea".

Para finalizar el jugador de 30 años dejó una reflexión: "Yo creo que lo más importante es poder volver, por ahora tenemos esta cuarentena hasta el después de pascuas. Que tal vez no permita volver a entrenar, pero yo creo que el fútbol va a tardar en volver a jugar, porque no solo son los jugadores, si no hay varias cosas más. Esperemos que ahora después de pascuas se acomoden esto y el señor presidente diga que vamos por el buen camino y nos permitan volver a entrenar y que después los dirigentes tomen la mejor decisión para nosotros y para toda la gente que rodea al fútbol . Que el día que vuelva el fútbol, vuelva sin riesgo para nadie".

Por: Ian Uriel Liberotti Domínguez.
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Agropecuario Oficial.
Compartir en Google Plus

Ian Uriel Liberotti Dominguez