Leonardo Flores: "No veo la hora de que termine"


Leonardo Flores, lateral derecho de Atlanta, dialogó con BN Partidos acerca de cómo vive la cuarentena obligatoria: “Fue muy de golpe todo, la estamos llevando como se puede". 

El futbolista surgido de las inferiores de Lanús está llevando adelante una recuperación de esguince de rodilla, que contrajo antes del aislamiento obligatorio: “Lo más feo y duro es que no puedo estar con el kinesiólogo para la recuperación. No es lo mismo que los movimientos me los hagan ellos, que son especialistas, a que los haga yo”. Además, comentó que está yendo muy de a poco y que se le está complicando el volver a arrancar.

La alimentación es un tema no menor en estos días, ya que al tener mucho tiempo libre aparece la ansiedad, que muchos calman comiendo. Flores insiste en que es un tema complicado, pero que personalmente la viene llevando bien, alimentándose sano.

Acerca de la comunicación que lleva con sus compañeros, comentó que tienen dos salas en la app de video llamadas: “Zoom”. Una de ellas es más de análisis, movimiento y cuestiones técnicas que charlan junto al cuerpo técnico. Mientras que la otra es pura y exclusivamente para entrenar en grupos (se componen por ocho jugadores c/u).

El ex jugador de Brown de Adrogué aprovechó la oportunidad para llenar de elogios al entrenador que lo llevó al Bohemio, Alejandro Orfila, que a fines del año pasado tomó la decisión de sellar su llegada a Defensor Sporting de Uruguay: “Me marcó muchísimo, estoy muy agradecido a él. Nunca me había pasado de tener un DT tan exigente, él lo hace porque sabe que vos podes dar más, te da una fuerza que no sabes de donde sacas”. A su vez, remarcó la intensidad que predominaban en las prácticas: “El un entrenamiento lo toma como si fuese la final de la copa del mundo”

Con la llegada de Fabián Lisa, Flores perdió un poco de terreno con el ingreso de Matías Molina. Aun así, manifestó que la competencia es super sana y que ambos se aconsejan constantemente. “Cuando conocí a Mati supe que iba aprender un montón de cosas, siempre fue diez puntos conmigo”.

“Cuando llegue a Atlanta no creía que iba vivir este presente. Al principio no caía, es algo increíble”, concluyó el defensor de 22 años que sueña con volver a la primera división.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Prensa Atlanta.
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg