Fernando González: "La salud está sobre todo"


En medio de la cuarentena, BN Partidos tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con Fernando González, quien contó como atraviesa la cuarentena.

En Argentina, como en el mundo, se sigue combatiendo a un enemigo invisible como es el COVID-19, conocido como Coronavirus. Como es sabido nuestro Alberto Fernàndez, Presidente de la Naciòn, extendió hace pocos días la cuarentena como medida de protección al pueblo argentino.

El jugador Fernando Gonzalez, que se desempeña como defensor en Barracas Central, nos contó como a traviesa su día a día: "Es raro porque vivo en un departamento y al estar encerrado se complica para poder entrenar. Trato de hacer los trabajos físicos, de mantener los horarios que habitualmente tenía y siguiendo la dieta que hacia".

En el Guapo se nota que hay un grupo muy unido, debido a que tanto Fernando Valenzuela como Fernando Gonzalez coincidieron que lo que más extrañan es "ir a entrenar y estar con los compañeros en el vestuario". 

Los entrenamientos el jugador de Barracas Central los recibe como sus compañeros a través de un grupo: "Nos mantenemos en contacto y el profe pasa por ahí los trabajos que debemos realizar, ellos están siempre atentos a modificarnos los mismos adaptando lo que tenemos en casa".

Su opinión acerca del párate esta en coincidencia con todos los futbolistas tanto de primera como de segunda y las restantes categorías: "La salud que está por encima de todo, así que esperamos que pronto se pueda recuperar la normalidad pero para todos los aspectos de la vida diaria".

Es sumamente importante no perder el dialogo entre ellos durante el aislamiento obligatorio, así lo cuenta el entrevistado: "Estamos todos en contacto, hablando y apoyándonos mutuamente para hacer más llevadero este momento. Pensando en volver de la mejor manera posible".

En cuanto a la definición de los descensos como de los ascensos Fernando dejó en claro: "Nosotros no pensamos en eso ahora puntualmente, sino en poner la mejor energía para que todo vuelva a su ritmo y después nos adaptaremos a lo que decidan las autoridades correspondientes".

Por Juan José Cartagenova / @Juanjo_Carta
Foto: Deporte Lauquen
Compartir en Google Plus

Juan José