Gustavo Benítez: "La situación está complicada, nos entregaron el 50% de los salarios"

Gustavo Benítez: "Trataremos de mantenernos en la segunda ...

Gustavo Benítez, defensor central de Deportivo Riestra, dialogó en exclusiva con BN Partidos acerca de la reanudación del campeonato, cómo está atravesando el aislamiento obligatorio y la situación de los salarios del equipo.

El país se encuentra paralizado frente a la extensión del aislamiento obligatorio. Gustavo Benítez, comentó cómo pasa las horas en su hogar: "Bien, caminando por las paredes. Se extraña mucho el día a día en el club y cada vez se hace más difícil". A su vez, explicó cómo llevan a cabo los entrenamientos: "Estamos conectados por una plataforma de Internet donde entrenamos todos los días. El cuerpo técnico nos va controlando todo".

El parate de todas las actividades deportivas provocó que los clubes disminuyan sus ingresos mensuales, obligándolos a tomar medidas extraordinarias, Frente a este complejo momento, Benítez especificó: "La situación está complicada para todos. Acá nos entregaron entre el 40 y 50% de los salarios y cada vez va a ser más difícil todo. Por eso esperamos que pase rápido, son muchas las familias atrás del fútbol".

En los últimos días circularon diversos rumores sobre la posible finalización de la Primera Nacional, pese a que quedan 27 puntos en juego. Con respecto a estas posibilidades, Benítez expresó: "Nosotros queremos que esto continúe. Hicimos un gran esfuerzo para ocupar la posición en la que nos encontramos y para nosotros es un sueño estar peleando con grandes del ascenso, entonces sería lo ideal que se continúe. Sabemos que primero esta la salud de todos, pero el sueño de pelear por una plaza a la élite del fútbol no nos lo quita nadie".

El Blanquinegro se ubica en puestos de reducidos y sueña con pelear un lugar por el ascenso.  Benítez analizó el trabajo del equipo: "Veníamos haciendo una gran segunda rueda, logrando resultados muy buenos en canchas difíciles y siendo un equipo muy duro. Nos convierten muy poco y eso hace que sumemos puntos". El defensor se ganó un lugar en el once titular tras jugar todos los encuentros de este año y, comentó: "En lo personal estoy contento por haber jugado todos los partidos y mantener el nivel que quería", concluyó el capitán de Riestra.

Por: Matías Gurtman/@Matigurtman
Foto: Prensa Riestra
Compartir en Google Plus

Matías Gurtman