Emiliano Purita: "Siento que discriminan a los clubes y jugadores del ascenso"


BN Partidos charló con Emiliano Purita, quien comentó su parecer sobre la idea de la Asociación del Fútbol Argentino acerca de la definición de los campeonatos. Por otro lado, el jugador de San Martín de Tucumán se mostró optimista en la búsqueda del ascenso.

En las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de la AFA expresó que la Superliga se dará por terminada, mientras que no habrá descensos y los ascensos en las diversas categorías serán en la cancha. 

El tema, que empezó a tomar temperatura durante la tarde del lunes, no es esquivo a los futbolistas de los equipos animadores de la Primera Nacional, categoría que, cuando pase la pandemia de Covid-19, continuará desarrollándose.

Emiliano Purita, jugador de San Martín de Tucumán, mostró su descontento sobre los dichos del mandamás de la entidad madre del fútbol argentino: "Estamos totalmente disconformes. No hay justificación para que finalice un campeonato y otro no". 

Asimismo, el mediocampista fue duro con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino: "Siento que discriminan a los clubes y jugadores del ascenso. Me parece raro que solo se pretenda jugar por el ascenso. ¿Y los descensos? ¿No son importantes? Se tienen que ganar en la cancha. Es injusto y una ridiculez". 

Por otro lado, el representante del Santo expresó "desilusión" por la postura del 1 de la institución con sede en la calle Viamonte y agregó: "Estamos viviendo una situación complicada todos y todas. Ni hablar en el ascenso. No entiendo la falta de sentido común ante esta situación". 


Purita contó cuál sería el plan más sensato en este momento: "Lo mejor sería jugar todos por todo. ¿Quién más que nosotros quiere volver a entrenar y a disputar partidos con normalidad? Estamos en un momento complicado a nivel mundial en cuanto a la salud. Queremos cuidar a nuestras familias. Lo mejor es que termine todo ahora o que se reanude con ascensos y descensos en cuanto los que toman decisiones digan que podemos retornar".

El coronavirus sigue su marcha en el país y no se sabe cuándo se podrá reanudar la competencia. Sin embargo, el volante dio su visión en el caso de que se dé por finalizada la temporada regular en la categoría: "Lo más lógico es que ascendamos nosotros y Atlanta, los punteros hasta donde se jugó. No encuentro otra forma de resolver y que sea lo más justo, por algo estamos en la cima de la tabla ambos equipos"

El Ciruja se ubica líder de la Zona B, tres puntos por encima de Defensores de Belgrano, su inmediato perseguidor. Purita, explicó por qué se encuentran en lo más alto de su grupo: "Siempre supimos a lo que jugamos, a veces mejor y otras peor. Tratamos de mantener un funcionamiento". Mientras que afirmó lo vital que es la relación en el plantel: "Tenemos una unión de grupo y una solidaridad entre compañeros que nos hizo muy competitivos adentro de la cancha".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Internet
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo