Lucas Diarte: "Tengo dudas de por qué algunos jugaríamos y otros no"


Lucas Diarte dialogó en exclusiva con BN Partidos, después de las resoluciones tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino, que dio por finalizada la temporada en todas las categorías.

Se viven horas movidas sin fútbol por la pandemia de coronavirus, los dirigentes tomaron la pelota y se confirmaron diversas cuestiones sobre el futuro. Una de ellas, respecta a la Primera Nacional, que no tendrá descensos en 2020 y 2021, y los ascensos se otorgarán en un torneo Reducido, cuando la crisis sanitaria lo permita. 

San Martín de Tucumán mostró una postura clara de estar en contra de los resuelto por la AFA. Lucas Diarte, jugador del Ciruja, aseguró: "Tengo dudas de por qué algunos jugaríamos y otros no. ¿Por qué nuestro torneo sigue vigente y la Superliga no?". Por otro lado, el defensor hizo mención a que no bajarán equipos durante dos años: "No entiendo por qué se cancelaron los descensos sin jugar". 

El futbolista del Santo no dudó y sentenció: "Si después de lo que estamos viviendo como sociedad se puede, se tendría que jugar todo como está escrito en el reglamento. Con posibilidades de ascensos y descensos, tanto en la Primera Nacional como en el resto". 

A su vez, Diarte, uno de los que expresó su parecer en las redes sociales, afirmó: "Se debería premiar a los equipos que mejor hicieron las cosas, como están haciendo con los elencos en puestos de copas en la Superliga". Cabe destacar que en la división de élite se dio por concluida y se confirmaron las plazas para los certámenes continentales del año que viene.

En el marco de la polémica que invade a la Primera Nacional, el lateral izquierdo aclaró: "No pedimos el ascenso. Solicitamos igualdad en todo sentido para todas las categorías del fútbol argentino". Mientras que agregó: "No está bien que no nos midan con la misma vara".


Un gran interrogante que sembró el comunicado de la entidad que preside Claudio Tapia se relaciona con los vínculos de los futbolistas, Diarte no fue esquivo al tema: "Tenemos incertidumbre de no saber qué va a pasar con los contratos que terminan el 30 de junio. Hay compañeros que pueden quedar sin trabajo".

Por otra parte, el jugador de San Martín expresó que los dirigentes del club mantienen el mismo pensamiento que él y sus compañeros: "Estamos en contacto permanente y todos en la misma sintonía" 

En cuanto a la parte futbolística, el Ciruja es el líder de la Zona B, con tres unidades más que Defensores de Belgrano, al respecto Diarte dijo: "Fuimos el equipo con mayor efectividad, siempre en crecimiento constante con mucha humildad y sobre todo con ambición de ganar cada partido".

A pesar del parate y de qué no hay certezas de cuándo se podrán definir los ascensos, Diarte mantuvo la ilusión intacta: "Dios quiera que logremos el único objetivo que nos propusimos cuando empezó el campeonato: estar en la Primera División". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo