Luis Ardente: "Es una situación difícil, hay que ser responsables"


Con la incertidumbre de no saber qué va a pasar después de Pascuas, y con el fútbol detenido por el COVID-19 en todas sus categorías en Argentina y el mundo, BN Partidos habló Luis Emanuel Ardente, arquero de San Martín de San Juan.

Comenzamos la nota preguntándole, cómo estaba tomando estos días de encierro en cuarentena, sobre lo que nos contó: "La estoy llevando bien, con la familia. Sabemos que es una situación difícil, hay que ser responsables, no saliendo de casa, tratando de estar lo más aislado posible, por la clase de virus contagioso que es. La pasamos lo mejor que se pueda, haciendo ejercicios, ayudando con los deberes de los chicos y los quehaceres del hogar".

En cuanto a los ejercicios, el guardameta nos dijo que están trabajando cada uno en su hogar de la mejor manera posible, ya que no es lo mismo por su propia cuenta que en el club, donde a algunos compañeros se les hace difícil, porque viven en departamentos y obviamente no tienen el espacio suficiente para las rutinas que les manda el profe. En cuanto a Luis Ardente, Leonardo Corti y Kevin Humeler tienen sus rutinas que les pasa el entrenador de arqueros de Paulo Ferrari, con trabajos de fuerza, mantenimiento y velocidad, para volver de la mejor manera.

Con respecto al nuevo técnico Paulo Ferrari, todavía no tuvieron ningún entrenamiento, dado que solo se presentó y a las horas se anunciaba la cuarentena, por lo que todavía no saben cual es la idea de juego, táctica y funcionamiento del equipo que tiene el nuevo DT.

El defensor de los tres palos del arco Verdinegro, en cuanto al objetivo inmediato, expresó: "Sabemos que no tuvimos un buen arranque en este semestre, pero también sabemos que lo primordial es ganar el primer partido, hay que tomarlo de esa manera, porque tenemos una motivación nueva que es el técnico y estamos cerca de entrar al Reducido, en lo que es una zona pareja. Dependemos también de nosotros para estos ocho partidos que nos quedan, para ganar lo más posible y llegar a salir primeros o entrar al Reducido".

Por último, Luis Ardente opinó sobre el plan que se analiza para definir el torneo: "Habría que seguir jugando el campeonato con partidos entre semana, para ir achicando los tiempos, dado que hay muchos equipos que están cerca del Reducido y de ascender directamente, ya que este año no se juega la Copa América. Eso va a depender de AFA, de la organización del torneo, de los contratos y los tiempos" concluyó.

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Gabriel Urich
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich