Matías Giménez: "Pensé que iba a ser peor pero en familia se sigue adelante"


El fútbol en San Juan, como en la mayoría el mundo sigue en cuarentena, a causa de la pandemia de coronavirus, pero BN Partidos entrevistó con el delantero de San Martín, Matías Giménez, para saber cómo lleva adelante el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la premisa de mantener el buen estado físico.

En cuanto a cómo esta viviendo esta cuarentena en su hogar, Matías Giménez expresó: "Pensé que iba a ser peor, pero la estoy llevando bien, intentando de mantener una rutina, entrenar todos los días, ver tele y jugar a las cartas con mi familia entre otras cosas".

Así mismo el delantero del Verdinegro señaló: "Tengo un patio en el fondo de casa donde entreno, ya que el profe semanalmente pasa la rutina los días domingo que son de descanso, para que hagamos de lunes a sábado todo lo referido al entrenamiento, y una vez cada dos semanas, aparte de llamados, tenemos reuniones por videollamada con el técnico y el preparador físico, ahí  nos sacamos las dudas que tenemos los jugadores y donde ellos nos explican cuales son sus ideas tácticas y de juego".

Con respecto a su contrato que lo liga a la institución, los hinchas Verdinegros tienen que quedarse tranquilos, dado que su vínculo con el Santo sanjuanino finaliza en junio del 2022, por lo que tienen la carta de gol asegurada con el delantero por dos años más.

En cuanto a los jugadores que su contrato se les vence a mitad del corriente año, los mismos tienen la potestad de extender o no su vinculo hasta fin de año o la finalización del torneo, si es que continúa. Cabe destacar también que la entidad sanjuanina en estos momentos de crisis económica, les sigue pagando a los jugadores sus respectivos salarios.

Para finalizar, Matías Giménez opinó sobre lo que podría pasar con la finalización del campeonato de la Primera Nacional: "Lo que va a pasar con el campeonato si se sigue demorando, es que lo van a dar por terminado y ascenderían los dos equipos que están punteros en cada una de las zonas, y no creo que haya descensos, aunque todavía no sabemos". Además, el futbolista de San Martín enfatizó: "Espero que se continúe de la misma forma que estaba estipulado, que asciendan los que tienen que ascender, siguiendo con la posibilidad al menos de entrar al reducido para lograr el pasaje a Primera", concluyó el atacante Verdinegro.

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Gabriel Urich
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich