El Verde celebra su 109° aniversario


El Club Atlético Sarmiento de Junín celebra el 109° aniversario de su fecha fundacional. Esta vez, será un festejo diferente, debido a la cuarentena que atraviesa nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19.

Un primero de abril de 1911 en el noroeste bonaerense, más precisamente en la ciudad de Junín, Juan Behetty junto a Sebastián Pincetti, dieron el puntapié inicial para la fundación del Club Atlético Sarmiento de Junín. Una institución que, con el paso del tiempo, se convirtió en un eslabón clave para el deporte en la ciudad y sus alrededores.

Hablando de la historia, un club que fue, es y será uno de los tantos protagonistas en las distintas categorías del futbol argentino, ya que transitó por todas. Sus dos máximas experiencias se dieron en 1980 y 2014, años en los que alcanzó la máxima categoría en torneos profesionales de AFA.

Las redes sociales del Verde compartieron un video en conmemoración por su nuevo aniversario: 

Esta vez las camisetas rondarán en las casas y las banderas no saldrán afuera, estarán colgadas en balcones, terrazas y ventanas, sin embargo, no faltará emoción y alegría porque hoy no es una fecha más, es un gran día para el club juninense! Feliz aniversario, Verde!

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: Diario Democracia
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso