Manuel Vicentini: "Si el fútbol puede retomarse, tiene que haber igualdad para todos los equipos"


Debido a la extensión de la cuarentena, el fútbol sigue parado. Aún no se sabe que es lo que sucederá, por eso los futbolistas siguen entrenando desde sus casas. Esta vez le tocó a Manuel Vicentini dialogar con BN Partidos acerca de toda esta situación.

Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, decretó que la cuarentena seguirá hasta el 12 del corriente mes. Por ende, uno de los sectores afectados es el deporte. Los futbolistas no pueden entrenar en las instalaciones de los clubes. Por eso, Manuel Vicentini manifestó como practica desde su hogar, en Sanford (Santa Fe): "Cuesta el entrenamiento. Ya que no se puede salir, cuesta la parte aeróbica. En mi casa dentro de todo tengo un poco de patio y aprovecho ese espacio para hacer algo de coordinación, velocidad y un poco de pesas para mantener la mayor cantidad posible la parte física para cuando sea el momento del retorno. No sabemos, a la hora de volver, si se va a tener que entrar a una cancha enseguida o darán unos días de adaptación. Está todo muy en el "veremos", vamos día a día".

Además, el arquero del Verde sostuvo que la cuarentena los tomó de sorpresa a todos. Por el momento se encuentra en la casa de sus padres, aprovechando de la familia. Considera que "está bueno, porque el futbolista pasa mucho tiempo lejos de su pueblo o de la casa donde creció" y aseguró que estos días le vinieron bien para poder aprovechar el tiempo con "esas personas que, a lo mejor, no estás tanto".

Respecto a la relación con el grupo, Manu declaró que "es un grupo muy sano, lindo y unido. Estamos en permanente contacto. No hay muchas noticias de lo que es el retorno. Hablé con el cuerpo técnico y están con la misma información que manejamos nosotros y que se maneja en las noticias. Hay que ir viendo que noticia cae cada día. El fin de la cuarentena es el 13, pero eso tampoco te dice que ese mismo día se pueda volver a la actividad".

El ex Boca Juniors dejó su opinión sobre como cree que debería realizarse la finalización del torneo de la Primera Nacional: "Si el fútbol puede retomarse ahora a mediados de abril o, en su defecto a principios de mayo quedaría tiempo para que se pueda definir el torneo debido a que la mayoría de los contratos son hasta el 30 de junio. Quedarían casi nueve semanas mas o menos para jugar. Habría que hacer un esfuerzo, ver si se puede jugar algún que otro partido entre semana. Sería una idea lógica y responsable para que haya igualdad para todos los equipos. Hay que ver como estamos parados el 13 de abril".

Al santafesino se le consultó sobre los objetivos individuales y a nivel grupal, en donde comentó que "los objetivos están muy claros. A nivel grupal creo que lo venimos demostrando durante los últimos tres años buscando ese ansiado ascenso. Dar pelea y dejarlo a Sarmiento siempre bien parado y posicionado allá arriba, como protagonista de la categoría. Si se puede coronar con un ascenso seria lo ideal. Los objetivos individuales van de la mano con los grupales. Es un deporte colectivo en lo que los buenos resultados de forma grupal van a traer acarreado buenas noticias y resultados y cumplimiento de objetivos individuales. Ojalá que para el final de todo esto se puedan conseguir buenos objetivos".

Vicentini dejó un claro mensaje para aquellos que violaron las medidas de  prevención por parte del gobierno: "Que la gente haga caso, con sus medios, como pueda, intente resguardarse lo más posible. Respecto a la gente que incumplió con la cuarentena, pudieron haber llegado a subestimar este virus que anda dando vueltas. Sin darle la importancia necesaria, no vieron lo que realmente pueda llegar a causar. Cada día que pasa se van viendo cosas nuevas que, realmente, te dejan helado. A medida que van pasando los días, esa gente está asentando cabeza. Las cosas quedaron bien claras y estamos yendo por un buen camino, sin saber mucho del tema", concluyó.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso