Sebastián Diana: ''Hay que poner la salud por delante de todo''


En medio del aislamiento social para combatir la pandemia del Covid-19, Sebastián Diana, defensor de Almagro, dialogó en exclusiva con BN Partidos y contó cuáles son sus sensaciones en esta cuarentena obligatoria. Además, se refirió a una posible reanudación de la Primera Nacional en el corto plazo.

Mientras Argentina continúa con el aislamiento social obligatorio, para frenar el avance del COVID-19, más conocido como coronavirus, los futbolistas de la Primera Nacional siguen con los trabajos desde su hogares al mando de los preparadores físicos de sus respectivos equipos.

En este caso, el uruguayo Sebastián Diana, defensor de Almagro, charló en exclusiva con BN Partidos y contó como vive está cuarentena: ''Por ahora la estoy llevando bastante bien. Yo estoy con mi señora y con mi nene y haciendo diferentes actividades se nos va pasando el día. Entre que yo entreno en el departamento, dentro de lo que se puede y que a mi hijo le mandan tareas de la escuela, se nos va pasando un poco más rapido el día. También tenes días que tenes ganas de salir de las paredes que te tienen encerrado, pero es algo que le debe pasar a todo el mundo''.

''Lo que hago es jugar con mi hijo. Tengo la Play acá y a veces juego con él. Tampoco estamos mucho tiempo, porque sino estaría todo el día en frente de la televisión y no le va a hacer bien. Después, ayudo a mi señora con algunas labores. Luego, no hay muchas cosas más para hacer, si tuviera en una casa, la cosa sería distinta, pero al estar en un departamento que no es muy amplio, eso te limita un poco'', aseguró Diana sobre las actividades que lleva a cabo para sobrellevar el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, fue tajante con el tema de la reanudación del certamen en el corto plazo: ''Yo creo que no se tendría que jugar por el momento. Primero hay que poner la salud por delante de todo. Si no están dadas las condiciones al 100% para que se reinicie la actividad, vamos a tener que seguir así por un tiempo. Después, cuando estén todas las garantías dadas, ahí podríamos empezar. Si tiene que ser sin público, será sin público y si hay otras modificaciones, habrá que acatarlas y cumplirlas. Igualmente, primero está la salud y después el resto de cosas. Luego, si el torneo se tiene que terminar, hay que ver y ponerse en la posición de cada uno de los clubes: al que está primero le encantaría ascender y al que está último no le gustaría descender. Es un tema muy delicado y del cual se tendrá que encargar la gente que está a cargo de eso''.

Después, aclaró cómo se organiza con el tema de los entrenamientos en su casa: 'Nosotros nos mantenemos comunicados con el cuerpo técnico con los grupos de WhatsApp. Dentro de las planificaciones que se te mandan, haces lo que podes. No todos tenemos las mismas posibilidades de entrenar. Por ahí te mandan a hacer un ejercicio de salto y hay gente que no lo puede hacer, porque tiene el vecino abajo o no tiene espacio o algo por el estilo. De una manera u otra, lo vas solucionando y eso también te genera un problema durante el día, para poder solucionar tu entrenamiento, en como hacerlo y de esa forma, también te distraes un poco''.

Luego, el zaguero afirmó que extraña todo lo que se refiere a estar en las concentraciones y partidos junto al resto de los jugadores del Tricolor: ''Se extraña todo. Lo que más se extraña igualmente, es estar en el vestuario con tus compañeros y después jugar los partidos. Luego, las charlas, las risas, compartir los mates, eso se extraña absolutamente todo''.

Para cerrar, habló sobre la actualidad del equipo de José Ingenieros antes del parón: ''Nosotros veníamos en levantada anímica más que futbolística. Lo futbolístico lo vas sintiendo, lo vas complementando con otras cosas, pero haber ganado (ante Chacarita) nos vino muy bien anímicamente. Después, luego de algunos rumores sobre el parate que luego se confirmaron, el tema del coronavirus nos obligó a frenar y nos agarró a todos desprevenidos''.


Por Adrián Gallardo/ @GallardoAd07
Foto: Instagram Sebastián Diana/ @sebastian_diana
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo