Tigre está tranquilo


Mientras muchos de los clubes de la Primera Nacional están sufriendo en carne propia el parate del fútbol, el Matador por ahora no tiene la soga al cuello.

Para hacerle frente a la crisis, la CONMEBOL decidió poner a disposición de los clubes que participen de la Copa Libertadores 2020 una suma importante de dinero. Se trata de un tope máximo de hasta U$S 1.800.000 (pueden pedir menos, eso es lo máximo) que cada club participante puede solicitar a su asociación correspondiente en caso de necesitarlo para pagar sueldos de cualquier trabajador del club, futbolistas o afrontar algún tipo de deuda por transferencias.

Cada club iba a cobrar parte de ese monto en las fechas estimadas por participación y derechos de televisación. Es un gesto por parte del máximo ente sudamericano para que los clubes no sufran. ¿Qué hizo Tigre? Por ahora no requiere el dinero.

Según pudo averiguar BN Partidos, la dirigencia del Matador no considera urgente disponer de esa plata en estos momentos. No están atrasados en los sueldos y, por ahora, pueden hacerle frente a la falta de fútbol.

Mientras tanto, los futbolistas se entrenan en sus casas con una rutina que los preparadores físicos del cuerpo técnico de Néstor Gorosito le enviaron a los jugadores por Whatsapp cuando se anunció la cuarentena obligatoria.

Por Luciano García Dresch
Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch