Yamil Garnier: "El panorama pinta feo si no se reanuda el fútbol"


BN Partidos habló con Luis Yamil Garnier, capitán de Sarmiento de Junín. El jugador dejó sus opiniones respecto a toda esta situación que estamos atravesando, habló de la situación salarial del Verde y muchas cosas más. 

El mundo sigue en vilo con la pandemia del COVID-19. Las actividades se encuentran suspendidas y muchas personas no pueden realizar su vida habitual. Tal es el caso de los futbolistas. Esta vez, una de las figuras de Sarmiento de Junín dejó diferentes declaraciones.

En primer término, el defensor del Verde comentó que se encuentra tranquilo en su casa, junto a su familia y a la espera de que finalice la pandemia y que todo vuelva a la normalidad.

El jugador entrerriano fue consultado sobre la adaptación a los entrenamientos en su hogar, donde declaró: "Al principio, bien. Con el correr de los días, un poco tedioso, al no tener tanto lugar disponible y sobretodo el no poder salir a correr y hacer ejercicios aeróbicos". 

Respecto a la situación salarial del plantel profesional juninense, el defensor de 37 años opinó que es un caso muy complicado, ya que vienen arrastrando una deuda anterior a todo esto y ahora se hace mucho más difícil por la situación que atraviesa el país, el fútbol, los clubes y la sociedad. Además, agregó que el panorama pinta feo si no se reanuda el fútbol.

"Arrancamos con muchos altibajos. Cometimos errores no habituales que nos costaron goles y cuando estábamos pasando el bajón, llego el párate", fue el balance del equipo que hizo Garnier. 

Además, el ex Colón de Santa Fe cree que el desenlace del torneo "es difícil, porque al no saber cuando se volverá y con qué tiempo contás, analizar un desenlace es complicado. Siempre se trata de ser lo más justo posible y equilibrado a la hora que tengan que tomar la decisión de como sigue".

Dejando de lado el fútbol, el capitán del Verdolaga destacó que las medidas gubernamentales son necesarias, ya que "la pandemia no es joda" y agregó que el problema es que afecta a mucha gente que si no trabaja, no tiene para comer.

Por último, Garnier dejó una reflexión acerca de esta situación: "Sigamos respetando las decisiones tomadas,que son las mejores para todos. Lo dicen los que saben en este caso, los médicos del mundo".

Por Augusto Cardoso - @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: El verde de Junín Blogspot.

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso