Fabián Lisa: "Pedimos que las condiciones reglamentarias sean las que corresponden"


Fabián Lisa, entrenador de Atlanta, líder de la Primera Nacional, dialogó en exclusiva con BN Partidos y expresó su opinión acerca de la decisión de la AFA respectó a los ascensos y descensos de este año. 

Sin lugar a duda, Lisa vive su mejor momento como entrenador. Llegó a comienzos de año para mantener viva la ilusión del retorno a primera para los de Villa Crespo y lo logró. Hoy por hoy su equipo es puntero de la Zona A y está a la espera de lo que sucederá en los próximos meses, respecto al retorno del fútbol. "Estamos acomodándonos y acostumbrándonos al momento, buscando estar atento para que todo se restablezca en condiciones normales. Con el plantel estamos en contacto permanente, entrenándonos con conferencias físicas por la mañana y con reuniones tácticas por la tarde", comentó el oriundo de Quilmes.

El ex entrenador de San Telmo, donde logró un gran labor, explicó el objetivo de las videoconferencias tácticas en el grupo: "Esto es estimular lo que normalmente hacemos día tras día en un momento normal. Cuando entrenamos no solo pasa por correr, tenemos que desarrollar conceptos y fundamentos técnicos y tácticos, defensivos y ofensivos. Eso esta dentro de la preparación del futbolista. Las imágenes nos ayudan a interpretar acciones". 

"Cada uno puede vivir diferentes sensaciones. Nosotros buscamos complementarnos los unos a los otros en todos los aspectos. El estar juntos todos los días también ayuda a que podamos ser optimistas, en lineas generales los muchachos están muy bien", destacó en cuanto a la importancia d estar juntos en un momento tan delicado como el que estamos atravesando.

Ya han pasado varios días de aquellas declaraciones de Claudio "Chiqui" Tapia, quien anticipó que los ascensos se definirán en cancha cuando estén dadas las condiciones. Aún así, la polémica se despertó cuando explicó que los descensos se cancelarán esta temporada. Resultando injusto, ya que los que hicieron las cosas mal terminan siendo beneficiados. Atlanta y San Martín de Tucumán, los lideres de la segunda categoría del fútbol argentino, comenzaron a moverse por las redes sociales con una frase clara como emblema: #JugamosTodosONoJuegaNadie. En relación a esta situación, el entrenador bohemio reclamó que se respete el reglamento: "Es muy claro, seguramente cuando se estipuló hubo conformismo de todas las personas involucradas. Resolvieron que los dos punteros jueguen una final, espero y reclamo eso".

Por ultimó, contó que el contacto con los dirigentes del club es permanente. "Ellos ya han manifestado la posición de la institución. Hay una opinión formada del tema", concluyó Lisa, que esta a la espera de poder volver al ruedo, para lograr el gran objetivo: el ascenso a la Superliga.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Twitter
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg