Facundo Castro: "Si AFA toma una decisión es porque tiene todo estudiado"


En una charla con BN Partidos, Facundo Castro contó sus sensaciones en la cuarentena. El futbolista de Barracas Central remarcó la intranquilidad que provoca la situación, manifestó su parecer sobre lo que acontece en el fútbol argentino y justificó el irregular desempeño del equipo. 

La pandemia sigue su curso, nuestro país continúa con las medidas de aislamiento social y obligatorio debido al Covid-19, y los jugadores mantienen los ejercicios diarios en sus hogares. Facundo Castro comentó cómo transita el momento: "Ni bien vi como estaba la situación me vine a mi pueblo en el Interior de la provincia de Buenos Aires, San Miguel del Monte. Mi hermano juega en las inferiores de Argentinos Juniors y entrenamos juntos en casa. El día en el que a uno le cuesta un poco, el otro lo motiva y se hace más llevadero".

Asimismo, el jugador de Barracas Central, se mostró preocupado por lo que sucede y la falta de actividad: "Está bueno compartir con la familia pero uno empieza a entrar en desesperación y en ansiedad total por volver a entrenar, estar con tus compañeros y por la sensación de competir, que es algo que me tiene intranquilo. También se suma el hecho de cómo se va a resolver esta situación". 

Muchos vínculos concluirán a fines del mes que viene, con la anulación de los descensos, solo habrá acción para los que pelean por ascender. En principio, el Barraqueño no tendrá por qué jugar. El delantero es uno de los que quedarían libres, aunque destacó la relación con los directivos: "Cuando entramos en la cuarentena, el presidente (Matías Tapia) se comunicó conmigo para renovar el contrato que se me vence en junio. Decidimos que una vez que podamos reunirnos lo hablaremos mejor porque ahora no es el momento. La predisposición del club está y de mi parte también para escuchar la oferta. Estoy muy agradecido". 

El parate por el coronavirus provocó sobresaltos en la economía de cada entidad y, en algunas, falta de pago de sueldos, aunque Castro recalcó: "Estamos al día, desde que llegué siempre nos cumplieron, no solo en esta situación anormal". 


Por otra parte, el atacante, acerca de las resoluciones tomadas por la casa madre del fútbol argentino, expresó: "No estoy muy empapado del tema, si la gente que conforma AFA toma una decisión es porque tienen todo realmente estudiado y saben lo que hacen. Desde mi lugar no soy el mejor capacitado para hablar del tema".

Castro estuvo gran parte de la temporada inactivo debido a una lesión, de la que se recuperó durante el segundo semestre del año pasado, al respecto del rodaje a principio del 2020, manifestó: "Los seis encuentros que me tocaron fueron con altibajos, de momentos muy buenos y otros malos, producto de la falta de ritmo". 

La Primera Nacional es una división muy complicada, más aún para los que llegan desde la Primera B, como sucedió con Barracas Central. El delantero no esquivó al rendimiento colectivo de su equipo: "Es un conjunto de cosas, la adaptación a una nueva categoría costó. Además, es un grupo casi nuevo y siempre es difícil hasta que te conocés. Tuvimos rendimientos intermitentes, partidos buenos y otros malos". 

Una constante es tildar al Guapo como "el equipo de Claudio Tapia", uno de los goleadores del campeón de la B Metropolitana 2018/2019 afirmó: "Al principio me daba bronca, ahora lo ignoro. Nos criticaron en un torneo en el que perdimos solamente tres partidos en 38 fechas, en el que ganamos 13 seguidos y metíamos de a tres o cuatro goles por partido a veces. No sé qué se podía criticar de eso o qué influencia se tenía en ese tipo de resultados". Mientras que concluyó: "Entramos a la cancha pensando en jugar al fútbol, el resto que hable lo que quiera". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: Prensa Barracas Central. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo