Benjamín Borasi: "Es una situación complicada, pero detrás de cada jugador hay una familia"



Benjamín Borasi, mediocampista de Sarmiento, dialogó en exclusiva con BN Partidos y dejó su opinión acerca de la decisión que tomó la AFA respecto a la finalización de la temporada, la deuda salarial, la actualidad del plantel y toda la situación que está atravesando el mundo. 

La pandemia del COVID-19 dejó en vilo muchos aspectos de la vida cotidiana. Uno de ellos es el fútbol. Durante la semana, la Asociación de Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada en todas las categorías. Además, decretó que no habrá descensos por dos años y que en la Primera Nacional se determinarán los dos ascensos a la Superliga mediante un torneo reducido. El volante ofensivo del Verde dejó su opinión: "Creo que está bien dado ya que perdimos mucho tiempo y en caso de volver este año no vamos a tener mucho tiempo para terminar el campeonato, así que creo que es una  buena resolución".

Es un momento muy complicado para los clubes que no llegan a cubrir los gastos y dependen de otros ingresos, como por ejemplo, la venta de entradas en los partidos. La institución juninense le debe al plantel profesional varios meses; por eso Borasi manifestó: "Nos deben desde febrero, hay que entender que es una situación complicada para todos, pero también hay que entender que detrás de cada jugador hay una familia y es complicado para todos".

Sarmiento se ubica en la tercera posición de la zona B con un total de 34 puntos producto de 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. El rojense sumó varios minutos en la actual temporada y dejó un balance del equipo: "Creo que fue una muy buena temporada, por ahí perdimos puntos que no los merecíamos perder o que por ahí esperábamos más. Es un buen equipo que se fue afianzando, hay errores como en todo pero siempre tratando de contrarrestarlos con las virtudes del equipo".

Muchos futbolistas se encuentran en sus casa, realizando la cuarentena obligatoria. En este caso, el jugador declaró que la cuarentena la está viviendo bien dentro de lo que se puede. A veces tiene más ganas de salir y otras no tanto, pero está bien con la familia, y esperando para volver. Y en referencia a los entrenamientos hogareños agregó: "Sirve para distraerse, para pasar el día y para seguir estando bien físicamente como se pueda".

Por último, el volante de 22 años dejó una reflexión acerca de la pandemia que mantiene paralizado a todo el mundo: "Sinceramente creo que a todos nos hizo reflexionar y nos hizo empezar a valorar cada momento de la vida, cada juntada con amigos, y muchos momentos de la vida que por ahí no nos dábamos cuenta".

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario La Verdad (Junín).
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso