Dylan Glaby: "Que no haya descensos nos perjudica en todo sentido"


Dylan Glaby, futbolista de Deportivo Morón, le comentó a BN Partidos como se tomó la resolución aplicada por la Asociación del Fútbol Argentino y el duro presente de sus colegas del ascenso. 

A la par de sus compañeros, cada uno de los jugadores realizan tareas solicitadas por el cuerpo técnico, Dylan Glaby contó como transita la cuarentena y los ejercicios individuales: "Es un momento duro pero lo voy llevando bien. Por suerte, antes de que empiece me arme bien para poder entrenar".

La pandemia de coronavirus perjudicó a muchos equipos que iniciaron el 2020 de gran forma, uno de ellos fue Deportivo Morón: "Habíamos arrancado muy bien, fuimos de menor a mayor. Estábamos haciendo un gran trabajo y con una gran ilusión para lo que venía", manifestó el mediocampista. 

Sin dudas, hubo variantes en el Gallo, que mejoró notablemente su desempeño, al respecto, Glaby aseguró: "En la pretemporada nos propusimos cambiar la cabeza, trabajamos para crecer como equipo con una identidad de juego muy buena. Dejamos todo con mucha humildad y con ganas de mejorar partido a partido, eso fue esencial para la segunda parte del torneo". 

La decisión de la AFA de que solo se definan los ascensos en el campo de juego provoca que varios elencos se queden sin fútbol hasta la próxima temporada, el volante sentenció: "Es algo duro porque vamos a estar sin actividad. Que no haya descensos nos perjudica en todo sentido. Ojalá que pronto pase la pandemia y que puedan cambiar las decisiones que fueron tomadas hasta el momento, por el bien de todos".


En cuanto a que los boletos a la máxima categoría se definan en tornes reducidos, el futbolista de Morón no dudó: "Me gustaría que el campeonato se termine jugando, como se pactó en un principio. Así no se siente nadie perjudicado ni los que pelean por ascender, ni los que luchan por no descender, más allá de que salieron favorecidos". 

Por otra parte, la situación puso en vilo a los jugadores que se quedan sin club el 30 de junio, Glaby afirmó: "En Superliga seguro son pocos casos por equipo, pero en el ascenso son pocos los casos con contratos vigentes hasta después de junio. Yo tengo hasta el año que viene pero la mayoría  del plantel queda libre". 

En consecuencia a los problemas que ocasionó que la pelota no ruede, el mediocampista del Gallito concluyó: "Es durísimo, esperemos que pueda comenzar el fútbol antes para que todo esto pase rápido o se llegue a un arreglo para que nadie se quede sin trabajo".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Twitter y Matu Vázquez. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo