El gran gesto de Caruso Lombardi para ayudar al Pirata


En declaraciones a Radio Mitre, el entrenador de Belgrano reveló que pidió no cobrar su sueldo hasta que regrese el fútbol, con el fin de colaborar a la economía del club cordobés. 

Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y por ende la suspensión de todas las actividades futbolísticas, la economía de los clubes argentinos, y más aún la de los del ascenso, fue cayendo en picada. Sin competencia y sin ingresos, los equipos de la Primera Nacional se la rebuscan día a día para pagar salarios no solo a los futbolístas, sino a todos los trabajadores que ayudan a mantener estable a cada club. 

En este contexto, Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Belgrano, decidió no cobrar su salario hasta que regrese el fútbol, algo que aún no está confirmado y que recién podría suceder en el mes de septiembre. "Me llamaron los dirigentes de Belgrano y me dijeron que estaban preocupados por los sueldos. Los últimos dos meses no los quise cobrar y les dije que no me paguen ahora, que les paguen a los empleados y a los jugadores; que yo recién lo haré cuando vuelva el fútbol", explicó el entrenador, en diálogo con Radio Mitre.

Desde que el mediático director técnico llegó al Córdoba, el Pirata logró sumar varios puntos y salir del fondo de la tabla, hasta animandose a soñar con llegar a un reducido. Con las competencias frenadas y las temporadas oficialmente finalizadas, aún es una incógnita el futuro tanto del club como del entrenador. Semanas atrás, el mismo Caruso se refirió al tema y en dirección contraria a la posición institucional de Belgrano, opinó: "En AFA hacen lo que quieren, no le preguntan a nadie ni consultan nada. Creo que está muy mal lo que están haciendo (...), ¿A quienes benefician estas medidas? A nadie. O mejor dicho, a los que hacen mal las cosas". 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez