El gran sueño Celeste


El primer aniversario del ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a Primera Nacional. El León concretó una proeza que parecía inalcanzable en una tarde lluviosa ante Sarmiento de Resistencia en condición de local.

El 5 de mayo de 2019 Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto escribió un capítulo grande en su rica historia. Venció 2-0 a Sarmiento de Resistencia en condición de local y se adjudicó el primer ascenso a la Primera Nacional que entregó la temporada 2018/19.

Este martes se cumple el primer aniversario de aquella gesta que coronó un ciclo (que está más vigente que nunca).
El proyecto que comenzó en 2015 con la asunción de Marcelo Vázquez como DT y bajo la conducción de Alicio Dagatti en la presidencia, hizo historia. Historia de la grande.

Ese proceso empezó la tarde del 23 de julio de 2019, con el plantel reunido en la mitad de la cancha. Y, a un costado del círculo central, una pizarra con un mensaje oculto que, al ser descubierto, decía: “Este año hacemos historia”.
¡Y vaya si la hicieron! Estudiantes se adjudicó la zona clasificatoria, ganó el octogonal y venció con puntaje perfecto en el pentagonal para adjudicarse la corona y el ascenso a la Primera Nacional.

Como si esto fuera poco, se dio el lujo de darle batalla a Boca Juniors en los 32avos. de final de la Copa Argentina, luego de sortear inicialmente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Aquel domingo 5 de mayo de 2019 el ciclo Vázquez le puso la frutilla a un proceso. Miles de hinchas se empaparon de emoción en una tarde lluviosa, una más en la que el estadio Antonio Candini fue anfitrión.
La histórica arremetida de Estudiantes pareció tener fin ante Sarmiento de Resistencia en la última fecha del Federal A.
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun,  Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira son los once nombres iniciales ante Sarmiento, que escribieron un antes y un después en el Estudiantes contemporáneo.

En el horizonte apareció una nueva historia, la de la tantas veces anhelada Primera  Nacional. Un nuevo proceso. Con cuestiones novedosas y estructuras más frívolas. Estudiantes de Río Cuarto estuvo a la altura.
Llegó tímidamente desde el interior del interior y poco a poco alzó la voz. Dio un golpe sobre la mesa y hoy es Nacional.
Hasta la suspensión del torneo de Primera Nacional realizó una gran performance. El elenco que conduce Marcelo Vázquez cosechó 37 puntos en 21 fechas y está a una unidad del líder Atlanta en la Zona A.

Números de la campaña de Estudiantes de Río Cuarto en el Torneo Federal A 2018/19
Primera Fase
27 ptos. // 6 PG // 9 PE // 1 PP // 19 GF // 11 GC (primero)
Segunda Fase
15 ptos. // 4 PG // 3 PE // 0 PP // 16 GF // 8 GC (primero)
Tercera Fase
12 ptos. // 4 PG // 0 PE // 0 PP // 7 GF // 1 GC (primero)
Totales
54 ptos. // 14 PG // 12 PE // 1 PP // 42 GF // 20 GC

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto altoquedeportees.com.ar

Compartir en Google Plus

Iván Ortega