El último que apague la luz

Este lunes por la tarde, los integrantes de la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia presentaron la renuncia a sus cargos. El presidente Ignacio Berríos y su vice Oscar Renna esgrimieron motivos de salud, mientras que desde la institución pretenden retener al menos a Raúl Corvalan.

Como un baldazo de agua fría, así cayó la noticia en el mundo Lepra. Si bien hubo muchas especulaciones al respecto, nadie esperaba la renuncia de la Comisión Directiva. Cuando asumieron en julio de 2018, se los veía sonrientes y llenos de esperanza, casi dos años después la realidad es sumamente diferente.

La tirante relación con el plantel profesional, la millonaria deuda del club (distribuida entre juicios, sueldos y sanciones disciplinarias), además del descontento de los hinchas, serían los principales motivos de su paso al costado. Sin embargo, solamente se expusieron motivos de salud (Berríos se encontraba de licencia desde febrero por una operación de columna).

Si la situación de pandemia mejora en el tiempo, las elecciones se llevarán adelante el 19 de julio.

Todavía no se conocen listas ni candidatos para suceder a Berríos, pero sonaron varios nombres. Por un lado, estaría el ex presidente Fernando "Pato" Colucci, con el apoyo de Leonardo López (hombre alineado a la gestión Tapia y con voz en AFA). Por el otro, se encontraría Alberto Rez Masud, respaldado por la familia Vila -ex dirigentes con mucho peso dentro de los Caudillos del Parque-.

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Gentileza

Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa