Felipe De la Riva: "Hay que estar preparados para que nos digan que el sábado que viene tenemos que jugar"



Felipe De la Riva dialogó con Orgullo Violeta, medio partidario de Villa Dálmine y habló sobre cómo se dio su vuelta al conjunto de Campana, la actualidad del plantel y la posible resolución de la AFA con respecto al torneo. 

El aislamiento obligatorio se alarga hasta el 24 de mayo y la vuelta del fútbol parece quedar muy lejos aunque el entrenador uruguayo se sienta optimista con que la pelota vuelva a rodar. Mientras tanto el Viola continúa con los entrenamientos vía la plataforma de videoconferencias Zoom y De la Riva destacó: "Tenemos que seguir entrenando porque acá nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que estar preparados para que nos digan que el sábado que viene tenemos que jugar.  Por ahí no comparto con la idea de algunos colegas que cuando el día que volvamos  vamos a necesitar  un mes más días de preparación porque la realidad es que nadie está de vacaciones aunque no podamos entrenar como lo hacemos realmente;  es nuestra obligación, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores estar listos para cualquier cosa. Después el tiempo dirá si no estamos preparando para un torneo nuevo, un octogonal, lo que sea".

Justamente sobre estas últimas palabras y en relación a la resolución de la AFA sobre cómo determinar los ascensos y la posibilidad de eliminar los descensos, el uruguayo de 46 años opinó: "Con el tema de los descensos no comparto porque le va a sacar atractivo al torneo. Yo que vivo de ganar o perder me gustaría que todo se defina en la cancha porque es lo más sano. Igualmente no me gustaría estar en el lugar del que toma decisiones porque digas lo que digas siempre vas a quedar mal con alguien; así que lo que se decida lo voy a respetar". 

Mientras la actividad sigue parada, el plantel del Viola entrena todos los días y De la Riva dice que es importante para él estar presente porque si el jugador sabe que el entrenador está conectado y mirando, trabaja de otra manera a que si no estuviera. "Les pido que me pasen algunos trabajos tácticos para que estén activos y enfocados. Por ejemplo, los otros días les pedí que manden dos jugadas de pelota parada de un córner y tiro libre a favor, agregó.

Antes que se declare la cuarentena, se había dado el regreso de De la Riva a Villa Dálmine y solo pudo dirigir ante Deportivo Riestra. Sobre su vuelta comentó: "Fue todo muy rápido. Si bien estaba trabajando con muchas ganas en Mitre, estaba pasando una situación familiar difícil y tenía ganas de volverme. Un día me llamó un dirigente de Dálmine, me hizo la propuesta, le consulté a mi cuerpo técnico y la decisión fue unánime. Volví a un club en el que me siento muy cómodo". 

Para finalizar, el entrenador del Viola dejó sus impresiones sobre el plantel con el cual se encontró: "Llegamos con muchas ganas de trabajar, pero se cortó todo rápidamente. Estudié el equipo que tenía y los próximos rivales. Me gusta el plantel que hay, es joven y tiene buen pie. Con trabajo podríamos aprovechar sus cualidades y corregir algunas cosas defensivas. Yo creo que teníamos material para haber peleado hasta el final. No estábamos lejos de los puestos de reducido y los últimos cuatro puntos conseguidos habían hecho que el tema del descenso se aleje un poco". 

Cabe destacar que Villa Dálmine licenció a aquellos jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio para que puedan ir a sus ciudades y además el club pueda ahorrar en alquileres. Los entrenamientos seguirán como se venían desarrollando desde que se decretó la cuarentena. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone