Gastón Montero: "El escritorio hay que dejarlo para otras cosas"

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El defensor de Deportivo Riestra, Gastón Montero, dialogó con BN Partidos y contó cómo vive la cuarentena, la incertidumbre que atraviesan los jugadores al no tener fecha de regreso confirmada, la decisión que tomó AFA e hizo un análisis del equipo durante el torneo.

La pandemia continúa azotando en nuestro país y siguen las medidas de aislamiento social y obligatorio. Los futbolistas, mientras tanto, entrenan de manera individual en sus casas y Gastón Montero nos habló de cómo transita esta etapa: "Se está haciendo muy largo todo. Se extraña ver a los viejos y darles un abrazo. Bancándola y con fe de que se levante la actividad". Además, agregó: "El club nos dio una rutina de trabajo y nos facilitó elementos adaptables al espacio que tiene cada uno en su hogar".

El 16 de marzo, Deportivo Riestra disputó su último partido frente a Villa Dálmine y aún no hay una fecha oficial sobre el retorno a las canchas. El jugador blanquinegro nos comentó cómo afecta este parate al jugador y la incertidumbre de no saber cuando van a poder volver a jugar: "El no saber cuando volvemos es una de las cosas que más afecta. Entrenar sin saber cuando tenemos nuestro próximo objetivo, el siguiente partido, nuestra próxima pretemporada, es algo que nunca sucedió y ojala se sepa pronto porque sin dudas los futbolistas somos muy afectados por esta pandemia".

Riestra, al igual que Ferro Carril Oeste, fue uno de los clubes que decidió extender todos los contratos que finalizaban en junio. Frente a este acuerdo entre el plantel y la directiva, Montero nos dijo: "La verdad que tener la tranquilidad de poder extender todo el plantel los contratos hasta diciembre es bárbaro. Tengamos en cuenta que estos jugadores vienen peleando cada torneo que enfrenta y no tengo dudas que más de un club quisiera contratar a varios de los que hoy representan a la institución. En esta negociación creo que tanto Riestra como el plantel salió beneficiado".

Por otra parte, con respecto a las resoluciones que determinó la AFA de dar por terminado el campeonato y definir los ascensos en cancha, expresó: "Se debe definir todo en un campo de juego, el escritorio hay que dejarlo para otras cosas. Como futbolista de toda la vida y profesional hace 13 años, me encantan las definiciones, los reducidos y poder festejar en el verde césped. Faltaban muchos puntos como para dar por finalizado el torneo".

Por último, el lateral derecho analizó la actuación de su equipo a lo largo del campeonato: "Somos un equipo duro que nadie quiere enfrentar. Pudimos plasmar nuestro juego casi siempre. Se logró lo que queríamos conseguir que es estar entre los cuatro primeros. Nos faltó gol y en algunos partidos un poco de suerte, por ejemplo contra Chacarita en San Martín, con Sarmiento de local, Gimnasia de Mendoza en casa y varios partidos más que merecíamos un poco más", concluyó Montero. 

Por Matías Gurtman / @Matigurtman
Foto: Riestra Oficial
Compartir en Google Plus

Matías Gurtman