Diego Herner: "Estamos con ganas de jugar"


En un reportaje con BN Partidos el defensor de Guillermo Brown, Diego Herner describió como pasa su vida cotidiana en cuarentena y los entrenamientos que debe realizar en su hogar. Además, analizó las decisiones de la AFA, la definición de la Primera Nacional y el objetivo del Portuario.

En principio el marcador central de La Banda relató sus días en cuarentena: “La verdad que es una situación rara, extraña. Es la primera vez que me pasa, como a todos. Así que improvisando un poco en lo que se puede para llevarlo lo mejor posible. Cuidándonos mucho". A su vez, agregó: Estoy con mi familia, mi señora y mis hijos, en Puerto Madryn todavía. Tratando de aprovechar el tiempo que muy pocas veces tenemos para estar con la familia. Disfrutar, aprender cosas nuevas. Hacer cosas que no podemos hacer cuando estamos en competencia, entrenando. Estar más tiempo con ellos y hacer unas labores más hogareñas”.

Por su parte, describió los ejercicios que les manda el preparador físico: “Los trabajos los llevamos bien. Estamos acostumbrados a ese tipo de trabajo nada más que ahora los hacemos en reuniones virtuales. Es difícil no tener espacios para correr o ese tipo de ejercicios que uno hace la descarga de energía y adrenalina que muchas veces necesitamos los deportistas. Es un trabajo diferente. Quizás el tema del piso duro hay que adaptarse, entonces esa es la parte complicada pero se llevan bien. Cuando no lo hacemos en grupo de Zoom, los hacemos de manera individual así que es una rutina nueva".

Los futbolistas transitan un periodo alejado del verde césped, algo inusual para ellos, sobre esto aseguró: "Extraño la cancha, el trabajo con pelota, extraño el vestuario, ese tipo de cosas se sienten mucho más pero hay que adaptarse, hay que estar bien para lo que viene principalmente”.

Luego ante la posibilidad de que en agosto podrían retornar los campeonatos sostuvo: “Ojalá sea así. Estamos con ganas de jugar. Estamos ilusionados por jugar. Imagínate que estamos todo el año para conseguir un objetivo y estamos todavía en camino hacia ese objetivo. Lo que más queremos es jugar. Estaremos preparados, tratando de que esto arranque lo antes posible siempre y cuando se den todas las condiciones de seguridad. Me parece que eso es lo principal".

Sin embargo, el jugador de Brown entendió la situación: "Hoy el fútbol quedó en segundo plano pero si las condiciones de seguridad están, las normas se siguen, se cumple con todo y se puede volver a jugar, nosotros vamos a ser las personas más felices, imagínate”.

Después Herner analizó la definición del torneo si se vuelve a jugar: “Si el fútbol se retoma, hay que ver el formato en el que se retoma. Me parece que va ser como un mini torneo porque todos los equipos van arrancar de cero. Más allá de cómo hayan terminado en la tabla, hubo un párate total y todos van a replantear tanto sus estrategias, sus ideas. Hay que ver qué tipo de objetivos hay que conseguir también. Va depender mucho de cómo se arme el torneo si se juega. Cuáles son los objetivos de cada equipo"

Mientras que, a futuro, el defensor piensa en una competencia totalmente diferente a lo que fue antes del parate: "Me parece que va ser un campeonato totalmente distinto, más allá de que sigamos con el mismo formato, que de mi punto de vista sin pensar en la parte económica, ni de los planes de los clubes ni nada por el estilo sería lo más lógico y coherente por el simple hecho de continuar con la competencia. Más allá de eso tendría los aspectos de un torneo nuevo para mí porque quedan pocos partidos y cada equipo se va replantear lo que hizo y en base a lo que hizo va mejorar. Va ser muy apretado y muy cerrado”.

Por último, con respecto al objetivo que tiene el Almirante señaló: “Nuestro objetivo es el que teníamos trazado a principios del torneo, durante y como veníamos ahora en esta última parte: Meternos arriba entre los ocho que clasificaban. Meternos en ese lote de punteros para pelear por unos puestos de ascenso. Ese es nuestro objetivo. Creemos en lo que tenemos y creemos que tenemos posibilidades pero ya te digo se tiene que reanudar. Ver como se replantea todo y habrá que trazar objetivo dependiendo del formato del torneo. Me parece eso, que va ser fundamental para todos los equipos, no solo para nosotros. Pero ya te digo si nosotros tenemos la posibilidad de jugar e intentar pelear por los puestos de ascenso lo vamos hacer sin ninguna duda. Somos un equipo duro, somos un equipo difícil, lo sabemos así que vamos a ponérsela complicada a muchos equipos. Tenemos mucha fe en nuestra capacidad”.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Foto: Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

BN Partidos