Julián Bonetto: “Se tendría que jugar para definir los ascensos y descensos"


El mediocampista de Guillermo Brown, Julián Bonetto, en una entrevista con BN Partidos dio detalles de cómo vive la cuarentena que dispuso el presidente de la Nación Alberto Fernández, los ejercicios que les envía el preparador físico Cristian Guastalegname, su relación con sus compañeros, la decisión que tomó la AFA e hizo un balance de la actuación del equipo durante el torneo.

En primer lugar el volante de La Banda describió la cuarentena que está llevando a cabo: “Estoy en Puerto Madryn por el momento. Entrenando de lunes a sábado a la mañana con el profe por la aplicación Zoom y por suerte no estoy solo. Estoy con mi novia y mi mascota”.

En cuanto a las tareas físicas que les envía el preparador físico Cristian Guastalegname sostuvo: “Son exigentes, pero son trabajos que el profe arma en espacios reducidos. Sabiendo que casi todos vivimos en departamentos y no tenemos grandes espacios”.

A su vez destacó que mantiene contacto con algunos integrantes del plantel del Portuario: “Tengo diálogo con algunos, no con todos. Igualmente me entero por las redes sociales como la están pasando todos y en donde. Hay algunos que están acá en Madryn, otros que se fueron a sus casas. Hay algunos que están solos, otros en pareja, pero la mayoría se mantiene entrenando”.

Luego, con respecto a la decisión que tomó la AFA en suspender los torneos, comentó: “Se tendría que jugar para definir los ascensos y descensos. Siempre y cuando pase todo esto. Siempre está la salud de cada uno ante todo”.

Finalmente analizó la actuación del Almirante a lo largo del torneo hasta que se detuvo por la cuarentena: “Arrancamos mal. Perdiendo las tres primeras fechas, en la cuarta ganamos de visitante. Mejoramos pero nos costaba ganar. Ganamos partidos importantes eso sí. Yo creo que cuando arrancó la segunda ronda mejoramos muchísimo, en lo físico y en lo mental. Algunos resultados no se nos dieron pero íbamos por buen camino”. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Matías Libertino. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos