Jorge De Olivera: "Tengo ganas de retirarme en Platense"


Jorge De Olivera pasó por BN Partidos y habló de su amor por Platense, su relación de aprendizaje con Sebastián Saja y los fundamentos de la posición de arquero.

En una didáctica charla el arquero de Platense demostró su cariño al club que pertenece: "Es mi lugar en el mundo. Me sentí tan cómodo desde el primer día, tengo lugar de poder ser yo, con mi esencia, con mis libertades. Se hizo grande el cariño de la gente, con mis compañeros, con los dirigentes y creo que estoy en el lugar y la forma que siempre quise estar en un club".

En torno a su futuro retiro declaró: "Tengo ganas de retirarme en Platense, hoy mi cabeza empieza a circular esa posibilidad". También comentó su deseo por seguir estando en el rubro del fútbol: "Ya estoy recibido como técnico de ATFA, hoy por hoy pienso como jugador, pero en algún momento puede venir por ese lado".

En lo futbolistico nombró a su ex-compañero de equipo Sebastián Saja y su continuo aprendizaje en La Academia: "En Racing disfruté mucho junto a Saja, fue una relación linda de dos compañeros y me ayudó a crecer".

Recordó su etapa como alcanza-pelotas en Vélez y volvió a resaltar a Saja: "Cuando era chico y estaba como alcanza-pelotas tenía de figura a Chilavert por todo lo que significaba para el club. Luego cuando crecí ya no tuve ningún ídolo, pero lo del Chino (Saja) fue muy importante, era un aprendizaje en conjunto".

Además, criticó a los directores técnicos que tuvo: "Ningún técnico de fútbol me dejó nada, muy pocos se involucran como para dejarte algo mas que un entendimiento desde lo deportivo".

Con respecto al labor de ser arquero se refirió: "El puesto de arquero es pura decisión e interpretación propia, por lo tanto uno aprende mas escuchando que mirando. Yo trato de trasmitirle a los chicos el por qué de lo que uno trata de hacer, de esa manera pueden aprender mas."

Por Santiago Shteinberg / @santiagoshtein1

Foto: Calamares en su Tinta.
Compartir en Google Plus

Santiago Shteinberg