Juan Sills: "Se apresuraron en dar por terminados los torneos"


Juan Sills charló mano a mano con BN Partidos y aseguró que la decisión de culminar los torneos fue errónea. Por otro lado, el jugador de Instituto se mostró satisfecho por la temporada realizada. 

La cuarentena continúa en todo el país, a raíz de la pandemia de coronavirus. Los futbolistas siguen con los entrenamientos individuales en sus casas. Juan Sills contó cómo vive la situación: "La llevó bien, soy de San Antonio de Areco y ahora estoy acá. Es un pueblo chico y más tranquilo, entreno en casa y es distinto a si me quedaba en el departamento donde vivo en Córdoba".

Lo más hablado en los últimos días, en cuanto al fútbol, es la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino de finalizar la temporada de todas las categorías. Para el jugador de La Gloria fue una decisión desacertada: "Se apuraron en dar por terminados los torneos, pero es la presión de algunos poderosos. Siempre pasa lo mismo". A su vez, agregó: "Todos los campeonatos se tienen que terminar dentro de la cancha". 


En cuanto a que no haya descensos, el mediocampista sentenció: "Achica las posibilidades de trabajo a los futbolistas, además de las aspiraciones de mejorar o crecer deportivamente". 

La actualidad es difícil para quienes poseen contrato hasta el 30 de junio, ya que en el segundo semestre los equipos que no pelean por ascender quedarán inactivos, al respecto Sills manifestó: "En julio soy jugador libre, como aproximadamente 15 jugadores más del plantel". Otro problema es la economía, porque sin acción en el campo de juego las instituciones no tienen los ingresos esperados, el futbolista del conjunto cordobés expresó: "Estamos complicados, pero sabemos que el club hace lo imposible para que cobremos". 

Instituto cosechó resultados irregulares a lo largo de la temporada, en consecuencia concluyó noveno en la Zona B, acerca del desempeño, uno de los referentes del equipo dijo: "Estoy contento, tuvimos buenos momentos como equipo, en los que demostramos que tenemos con qué pelear. En lo personal me siento muy bien, con confianza por la continuidad que tuve".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Instituto. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo