Marcelo Achile: "Sagra no lo quiere definir en la cancha"



Marcelo Achile, presidente de la mesa de la Primera Nacional, dialogó en exclusiva con el programa radial EQG y expresó su opinión acerca de la decisión de San Martín de Tucumán al no firmar el comunicado en apoyo a la actual dirigencia del fútbol argentino, comandada por Claudio "Chiqui" Tapia: “Firmaron 31 de los 32 equipos, el único que quedó afuera fue San Martín, que tomó una posición individualista, personalista y evidentemente buscando alguna situación que lo favorezca”.

Achile fue duro y cargó contra el presidente del elenco tucumano, único club que se mostró en desacuerdo con el comunicado que ha salido el fin de semana pasado: “Sagra no lo quiere definir en la cancha y quería proclamarse ahora, faltaba mucho”. Además, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, volvió a manifestar el apoyo a Tapia, resaltando que a los largo de su gestión ha tenido grandes logros.

Respectó a una posible vuelta del fútbol, dejó en claro que hoy por hoy no hay nada, solamente expresiones de deseo. En cuanto al formato, comunicó que tratan de pensar como puede ser, pero que tendrá mucho que ver cuando se vuelva a jugar.

Un tema no menor al pensar en el retorno será el ritmo de cada uno de los futbolistas, tras estar demasiado tiempo sin actividad. Achile no dejó pasar la oportunidad para contar: “Cuando se pueda volver a entrenar hay que estar por lo menos 1 mes preparando a los jugadores”.

Para concluir con la nota, se refirió a las cuestiones económicas del club que preside: Defensores de Belgrano. “Hay complicaciones, la cadena de pago se ha cortado en todos lados. Nosotros tenemos un gran gimnasio y restaurante que nos deja un ingreso de dinero importante, pero no están trabajando y no nos están pagando. El único sponsor es la AFA que cumple rigurosamente”.

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Olé 

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg