Mauricio Alonso: "El torneo tendría que continuar, siempre y cuando den los tiempos"


Mauricio Alonso conversó con BN Partidos y comentó los problemas que ocasiona la anulación de los descensos. Por otro lado, el jugador de Deportivo Morón contó el regreso a Uruguay, su país de origen, y las diferencias con la sociedad argentina durante el aislamiento por el coronavirus.

El Covid-19 no afloja en nuestra tierra y del otro lado del Río de la Plata. De esta manera, Mauricio Alonso manifestó su estadía en Uruguay: "No hay tanto protocolo como en Argentina. Me vine cuando ya estaba la cuarentena obligatoria allá. Buquebus tiene una frecuencia de viajes para residentes uruguayos, aproveché para venirme y pasar el tiempo con mi familia". 

A su vez, el uruguayo observó diferencias notables entre lo que vivió en Argentina y lo que sucede en suelo charrúa: "Allá hay aislamiento obligatorio, dentro de todo se cumple. Acá, cuando llegue, me quedé en mi casa los 14 días correspondientes. Después, salí a hacer compras y la gente anda como si nada por la calle. De diez personas, seis usan barbijo".

La cuarentena no es igual para todos, los futbolistas sufren la falta de los entrenamientos grupales, así lo expresó el futbolista de Deportivo Morón: "En Buenos Aires, al principio, la llevé bien. Luego, se hizo aburrido el tema de entrenar solo sin supervisión. Acá salgo a un campo que está cerca de casa y tengo un amigo que me acompaña, es otra cosa y estoy mejor". 



El tema central en el fútbol argentino es lo que decidió la AFA. La entidad comandada por Claudio Tapia anunció que los equipos no bajarán de categoría y la incertidumbre reina en los jugadores, Alonso sentenció: "Nos perjudica mucho a los jugadores. Más que nada por el tema de que no haya descensos. Son pocos los equipos que se van a armar como para ascender, los demás no se van a reforzar si ya saben que se mantienen en la categoría. Le van a dar oportunidades a los chicos o contratarán futbolistas con sueldos muy bajos". Además, el delantero del Gallo agregó su situación contractual: "Me queda un año más de vínculo pero a varios compañeros se les termina ahora en junio".

En relación al desempeño de Morón en el inicio del 2020, el atacante se lamentó por el momento en el que llegó el parate por el Covid-19: "Veníamos bien y con una confianza tremenda. Nos salía todo lo planificado. Espero que cuando vuelva todo a la normalidad sigamos en el mismo camino". 

Para terminar, el uruguayo opinó acerca del cierre del campeonato de la Primera Nacional: "Lo mejor sería definir todo en la cancha. El torneo tendría que continuar, siempre y cuando den los tiempos. Hay que buscar una solución". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Deportivo Morón. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo