Alejandro Rébola: "Si se define todo en la cancha vamos a tener trabajo, que es lo que queremos"


Alejandro Rébola dialogó con BN Partidos y se mostró muy preocupado por la situación que viven los jugadores. El futbolista de Mitre dejó en claro su postura sobre la anulación de los descensos en todas las categorías.

La cuarentena obligatoria se extendió hasta el 24 de mayo, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los jugadores continúan con las prácticas en sus casas, tal es el ejemplo de Alejandro Rébola, quien se encuentra descontento: "La llevé muy bien pero ya se soporta cada vez menos. Con las noticias que nos dan respecto a cómo va a seguir el fútbol, es imposible no preocuparse".

El tema latente es la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, que decidió definir los ascensos con reducidos en el campo de juego y anular los descensos, al respecto, el representante de Mitre aseguró: "La pandemia hace tomar decisiones apresuradas a veces. Hubiese esperado hasta junio y ver qué pasa". 

Con la medida de la entidad que dirige Claudio Tapia, muchos jugadores entraron en pánico ya que se quedan en libertad de acción a mitad de año, el defensor afirmó: "Lo que está mal es dejar a miles de futbolistas sin trabajo después del 30 de junio. Algo tienen que hacer, algún subsidio deben poner. Es imposible aguantar hasta enero sin tener una entrada de dinero". A su vez, agregó: "Encima ahora, ¿A dónde vamos a ir a laburar? Si no hay trabajo". 

Rébola es uno de los tantos futbolistas que, por el momento, no tendrán club en menos dos meses: "Tengo contrato hasta junio, son muy pocos los que en la categoría poseen un contrato por dos años". 


Por otro lado, el jugador del Aurinegro confió en que Agremiados y la AFA llegarán a un buen puerto para todos: "Es un tema demasiado complejo, tienen que buscarle la vuelta y no es fácil. Ojalá se encuentre una solución para los jugadores y para los clubes, para que salgamos de alguna forma beneficiados en esos seis meses". 

El elenco de Santiago del Estero se encontraba en un momento complicado porque solo se ubicaba un punto arriba de Nueva Chicago, que bajaba de categoría en la Zona A. Rébola, en continuidad con los inconvenientes ocasionados por la suspensión del fútbol, no se tomó con alegría que no haya descensos y expresó: "Si se define todo en la cancha vamos a tener trabajo, que es lo que queremos. Después tendremos que hacer bien las cosas en el campo de juego para no descender, pero sería ideal. Es asumir un riesgo por un beneficio: trabajar". 

Mitre no realizó la campaña esperada, aunque el zaguero central enfatizó: "Me sentí bien, en la parte defensiva estuvimos bastante bien, de hecho somos uno de los equipos menos goleados del grupo". Sin embargo, en lo grupal, el Aurinegro no encontró el nivel deseado: "En lo colectivo fue un mal año, vine con otras expectativas y fue totalmente distinto pero no se puede mirar para atrás", finalizó. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: Última Jugada y Mundo D.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo