Nicolás Álvarez: "La ilusión sigue más viva que nunca, vamos a pelear por nuestro sueño"


Nicolás Álvarez dialogó con BN Partidos en el marco de la pandemia de coronavirus. El jugador de Defensores de Belgrano expresó sus sensaciones, comentó la ilusión de ascender a la máxima categoría y contó su situación contractual. 

"Se hace un poco largo el día, trato de buscarle la vuelta para que no sea tan monótono todo", manifestó Nicolás Álvarez acerca de el aislamiento obligatorio. Mientras que afirmó cómo vive el momento con la cabeza en la parte futbolística: "Entrenamos con todo el plantel vía online a la mañana, salvo uno o dos días de descanso que nos da el Profe. Para complementar, hago algún circuito a la tarde, me ayuda a despejar un poco la mente y sentirme motivado para lo que viene. Hay que estar preparado".

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió dar por terminados los campeonatos, aunque se deberá jugar por los ascensos la noticia provocó incertidumbre en los futbolistas. El lateral de Defensores de Belgrano contó su situación contractual: "Estamos en un momento delicado y depende de cómo evolucione la pandemia. Mi contrato finaliza el 30 de junio, hasta esa fecha estoy enfocado en Defensores. Me siento muy bien en el club, así que trato de no mirar más allá y de seguir preparándome para todo lo que pueda llegar a venir".

Muchos son los jugadores que quedarán en libertad de acción por contar con un vínculo hasta mitad de año, uno de ellos será Álvarez, aunque remarcó: "Hasta que todo esto no se resuelva, no se puede hablar nada. Destaco la predisposición de los dirigentes hacia nosotros. Tengo amigos y compañeros en otras instituciones y no la están pasando bien, en cambio Defe es muy ordenado en ese sentido".

Acerca de las decisiones de la casa madre del fútbol en nuestro país, el defensor del Rojinegro sentenció: "Son especulaciones, no hay nada concreto todavía. Tengo que estar preparado para cualquier resolución. Hicimos las cosas muy bien hasta el parate, eso nos dejó en una posición que, se tome la decisión que se tome, vamos a sostener cuando se reanude".


El Dragón se encuentra a tres unidades de San Martín de Tucumán, el líder de la Zona B. Al respecto, Álvarez destacó a su equipo: "Hay mucha humildad y ganas de crecer en el plantel. Me tocó, gracias a Dios, estar en varios y cada uno me fue dejando cosas, este equipo me dio eso: humildad. Por sobre todas las cosas, los 30 jugadores estamos comprometidos a una ilusión, que nos llevó a estar donde estamos. ¿Por qué no seguir soñando?".

El padre de la criatura es Fabián Nardozza, que comanda a Defensores en un momento histórico, sobre él, el defensor contó: "Lo conozco hace mucho, junto a su equipo de trabajo son personas con valores y ganas de crecer. Su pensamiento es similar al que tenemos los jugadores por eso hay una gran conexión para estar en el lugar en el que estamos".

Por otra parte, el 4 del elenco del Bajo Núñez se mostró feliz con su presente: "Me sentí muy bien, estaba con confianza y mis compañeros me transmitían lo mismo. Es el fruto de los buenos resultados, que hacen que uno se sienta cómodo".

Pese al parate, la esperanza del ascenso no se diluyó en Defe, que aguarda por la reanudación del torneo y Álvarez no dudó: "La ilusión sigue más viva que nunca, es un equipo de hombres que sabe lo que quiere. Confío mucho en mis compañeros, ellos piensan lo mismo y vamos a pelear hasta el final por nuestro sueño".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo