Rodrigo Insúa: "Los ascensos se tienen que ganar en la cancha"


Rodrigo Insúa, volante de Chacarita, habló con BN Partidos sobre el entrenamiento durante la cuarentena, opinó de los ascensos y se expresó ante la desaparición de los descensos durante un tiempo. 

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Argentina, por lo que la cuarentena sigue vigente. En este contexto, el fútbol espera expectante regresar a la actividad cuando estén dadas las condiciones y haya un protocolo correspondiente. 

Por ello, los jugadores tienen que seguir entrenándose de manera personal para seguir medianamente en forma. Rodrigo Insúa, volante de Chacarita, habló con BN Partidos y contó el día a día de su cuarentena: "Estoy en casa con mi familia y al estar con ellos, se hace mucho más llevadero. Estar tanto tiempo encerrado, te pudre a veces, pero es lo que nos toca en esta situación anormal". 

Además, habló de cómo se lleva la actividad diaria: "No está bueno entrenar solo, se extraña mucho el día a día, pero bueno le metemos por ZOOM cuatro días a la semana y después el profe nos da la rutina. Ahí, se meten el Pampa (Biaggio), el ayudante, los médicos y estamos en contacto con todos". 

Al no haber ingresos en las instituciones, se hace aún más difícil el pago de los salarios: "Sabemos que es una situación complicada para el club, pero en estas últimas semanas, están haciendo el esfuerzo y nos pagaron una parte. Los referentes se encargan de hablar con los dirigentes". Y agrega: "Por suerte, estoy con mi familia y me ayudan bastante con el tema económico, pero hay chicos que tienen que mantener una familia y se les complica. Se trata de darle prioridad a ellos". 

Por otra parte, el hijo de Rubén Darío Insúa opinó sobre el reclamo de Atlanta y San Martín de Tucumán: "Creo que el torneo se debería terminar y los ascensos se tienen que ganar en la cancha cuando pase todo esto. Ojalá se pueda arrancar cuanto antes, mientras estén dada las condiciones. Los primeros partidos, seguramente, se darán sin público, obviamente no es lo ideal, pero es lo que nos toca". 

Por último, se exclamó ante la desaparición, por un tiempo, de los descensos en el fútbol argentino: "Si se eliminan los descensos en las próximas temporadas, hay muchos chicos que podemos quedar sin trabajo".

Por Gaston Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Chaca Oficial.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi