Incertidumbre total en Ciudadela


San Martín de Tucumán atraviesa un duro momento respecto a la decisión desde AFA sobre la definición del torneo que lideraba en la Primera Nacional. No obstante, la situación de los contratos de sus jugadores se vuelve complicada.

La pandemia que azota al mundo entero, no perdonó a nadie. En San Martín se viene sosteniendo una lucha intensa contra Asociación de Fútbol Argentino debido a la resolución de la temporada 2019/2020, en la que se aplicaron criterios diferentes para las categorías de ascenso, con respecto a la Primera División. 

Estas medidas perjudican directamente al clubes de Ciudadela que en la cancha fue el mejor equipo de Primera Nacional hasta el momento de la interrupción del certamen. Con respecto a toda la situación que conlleva, el tema de los contratos se torna totalmente complicado ante su manutención de cara al futuro, dado que son 15 los jugadores del plantel que se consagraba puntero que quedan en situación de libres, sumado a los pases, préstamos y situaciones particulares que presenta cada uno.

El presidente del Ciruja, Roberto Sagra, puso en palabras claras la situación del club. Hacia este contexto, no se va a poder renovar ningún contrato, no va a haber situación económica para sostenerlos hasta junio. En este caso, si la AFA manda a jugar en septiembre no se sabe cómo harán para resolverla situación pese a todas las incertidumbres que se sostienen.

En tanto a un trascendido periodístico que sostiene que AFA y agremiado llegaron a un acuerdo y para que los clubes renueven sus contratos desde el 1 de julio al 31 de diciembre, a lo que el presidente Santo aseguró que no es posible obligar a todos los clubes a realizar este supuesto.

No obstante, su posición firme aclaró no claudicar en su reclamo y que el club va a sostener su postura firmemente. Mantiene las esperanzas de que toda la situación cambie con el nuevo Comité Ejecutivo, esperando una respuesta de su parte y la dirigencia del fútbol y recién observar que, si realmente hay un peso político que impide la ecuanimidad, se buscará entonces una intervención de política en nuestro apoyo, apelando como último recurso a la justicia.

Lo cierto, es que el mundo del fútbol argentino vive un clima sin certezas en el que San Martín, más que muchos, se enfrenta a inseguridades, injusticias e incertidumbres que ponen en juego un futuro que tenían casi asegurado: la vuelta a la Primera División.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@LalaLadron
Foto: Prensa Oficial San Martín
Compartir en Google Plus

Lala Ladron