Juan Imbert: "Lo más justo sería que ascendamos por los méritos deportivos realizados"


BN Partidos dialogó en exclusiva con Juan Imbert, quien mostró su enojo con la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. El jugador de San Martín de Tucumán también recalcó la gran campaña hecha por el equipo.

La entidad madre del fútbol en nuestro país resolvió que los ascensos se definan en el campo de juego, pero dio por terminada la temporada en todas las categorías y decidió que no haya descensos. 

Juan Imbert opinó acerca del tema que mantiene en vilo a la Primera Nacional: "Nos sentimos perjudicados, pedimos que sea justo para todos. Si se dan por terminados los descensos y en la Superliga se premia con pasajes a las copas, que pase lo mismo con nosotros. Que se jueguen en la cancha los ascensos y descensos". A su vez, continuó: "Todos los días salió un rumor distinto pero nos sorprendió la decisión". 

El futbolista de San Martín de Tucumán, dejó en claro la postura de la entidad: "Si se dieron por finalizados los torneos, lo más justo sería que ascendamos por los méritos deportivos realizados. Si hay que jugar, que también lo hagan por los descensos y en Superliga". 

Asimismo, el atacante del Ciruja remarcó: "Otros se benefician en jugar un Reducido en igualdad de condiciones con nosotros". Mientras que agregó: "No son justos, hay muchas cosas en el medio que se tienen que analizar". 


Por otra parte, la resolución de la AFA generaría que muchos jugadores queden en libertad de acción a mitad de año, Imbert expresó: "A la mayoría se le termina el contrato el 30 de junio. No le podés pedir a los clubes que renueven los contratos cuando no se sabe cuando volveremos a jugar, es difícil para la institución". 

A su vez, el jugador del Santo, que no está en la situación de la mayoría manifestó: "Estoy un poco más tranquilo porque tengo contrato hasta junio de 2022, pero me preocupa la situación de mis compañeros y todos los jugadores que se quedarán libres". 

En cuanto a la función de Futbolistas Argentinos Agremiados, el atacante dijo: "Ellos dicen que van a estar siempre de nuestro lado pero los que terminan decidiendo son los dirigentes". Mientras que confesó que no hubo diálogo sobre el tema con los directivos de la institución: "No se habló de los contratos todavía, estamos peleando para que se cambie la resolución de la AFA". 

Para culminar, Imbert contó por qué San Martín merece ascender a la máxima categoría: "Somos los primeros en nuestra zona y el equipo que más puntos sacó de la división".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa San Martín y La Gaceta.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo