Santiago López: "El equipo venía muy bien pero entendimos la suspensión"


Santiago López dialogó en exclusiva con BN Partidos. El mediocampista de Gimnasia de Mendoza se expresó sobre la pandemia del coronavirus y habló de como repercute la decisión que tomo la Asociación del Fútbol Argentino de dar por finalizada la temporada.

“La cuarentena se va llevando bien, como se puede, tratando de mantener la cabeza ocupada y lo que más queremos en estos momentos es que todo vuelva a la normalidad para poder entrenar”, contó el futbolista del Lobo mendocino. 

Por otro lado, el volante se expresó acerca de cómo se maneja con los ejercicios desde su casa y como sigue la comunicación con el resto de sus compañeros: “Con respecto a los entrenamientos, nos estamos manejando bien a través de una rutina que nos armó el preparador físico y la vamos adaptando a los materiales que cada uno tiene. Con el resto del plantel y con el cuerpo técnico nos comunicamos por medio de videollamadas".

El Mensana sin dudas que arrancó el año con todo, pero el parate por la cuarentena le cortó la racha y el futbolista habló sobre el tema, pero entendió que la situación meritaba la suspensión de la temporada: “Fue una medida bastante difícil de procesar, ya que, el equipo venía muy bien, estaba en una remontada bastante linda y con una motivación extra, pero también entendimos que la situación lo pedía y todos nos tuvimos que adaptar a la suspensión”.

Además, cargó contra el máximo ente del fútbol argentino porque cree que los futbolistas no fueron respaldados del todo: “Por ahí en lo que uno no estaba de acuerdo, es en las medidas que se han tomado con respecto a los jugadores que pueden quedar libres, sentimos que la AFA no le ha dado ningún tipo de protección y eso es preocupante”. 

Finalmente, uno de los mejores jugadores que tiene Gimnasia, afirmó que no ve con buenos ojos el retorno a la cancha a corto plazo: “En estos momentos como está la situación en el país, no veo que el fútbol regrese pronto, si bien se dice que puede volver entre septiembre y octubre, pero la realidad es que no hay nada concreto. Sinceramente, hoy en día lo veo muy lejana la vuelta al fútbol”. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia y Esgrima Oficial
Compartir en Google Plus

Agustín Varela