Tomás Asprea: "Tener contrato hasta diciembre nos da una tranquilidad enorme"



La cuarentena continúa, sin embargo, BN Partidos pudo hablar con Tomás Asprea, volante de Ferro que dejó algunos títulos importantes y hasta se tomó el tiempo de opinar sobre la decisión de los dirigentes de renovar hasta diciembre los contratos que vencían en junio. 

Tomás Asprea ha alternado buenas y malas en Ferro, tuvo partidos muy importantes pero también tuvo otros donde le costó un poco más, por eso alternó mucho entre la titularidad y la suplencia. Igualmente si hay algo para destacar es que siempre que fue al banco, era el primer cambio del DT, esto ocurrió más en la era de Jorge Cordon porque cuando Alejandro Orfila era el entrenador, Asprea era una fija en el mediocampo. 

En esta época de cuarentena, el joven futbolista se tomó el tiempo de charlar con BN Partidos y nos contó como pasó estos días de encierro, debido a la medida de prevención impulsada por el Gobierno Argentino. "Gracias a Dios la vengo llevando bien, si bien se hace muy difícil, lo mejor hoy es quedarse en cada y cuidarse para cuidar a los demás", también se puso nostálgico al decir: "Lo que más extraño es poder compartir un mate, un abrazo con la gente que uno más quiere" aseguró el surgido en Arsenal de Sarandí.

Con el correr de los días se empezó a especular que a principios de junio los futbolistas podrán empezar a entrenarse con ciertos recaudos, mientras tanto deben seguir haciéndolo por si cuenta con las rutinas que el PF les pide. El jugador explicó como se maneja en este sentido: "Sigo entrenando, por suerte, acá en mi casa tengo un espacio para hacerlo y el profe se adaptó a cada uno en particular para darles un trabajo especifico, de acuerdo a las condiciones y a los materiales que uno tiene y con eso nos manejamos bien". 

Uno de los factores fundamentales en cada plantel es, sin dudas, la comunicación entre jugadores pero al no verse, esto se dificulta, igualmente las redes sociales hacen que los futbolistas se mantengan un poquito más cerca. Pero que mejor que lo cuente alguien que lo vive desde adentro: "Seguimos en contacto, tenemos charlas a veces con los profes y con los entrenadores. De vez en cuando hacemos alguna charla entre nosotros, tenemos un grupo obviamente, y nos manejamos así. En lo personal soy de hablar mucho con Tesuri y Mazur; son personas que son mucho más que compañeros, trato de comunicarme mucho con ellos, con Miranda lo mismo. Sin dudas es con ellos con quien más hablo".

Uno de los temas que más revuelo trajo fue la decisión de AFA de terminar la temporada y anular los descensos por dos años. El ex Comunicaciones también dio su opinión al respecto: "Estoy de acuerdo y estaría bueno que se juegue todo en la cancha. Pero tomar una decisión ahora, sería errónea, al ser esto un día a día, especular con algo ahora no está bueno". 

Una de las grandes preocupaciones de todo el jugador de ascenso, es que sin fútbol, no hay una necesidad imperiosa de renovar contratos que se vencen en junio. Por su parte Ferro tenía varios futbolistas que se quedaban libres el 30 del próximo mes, sin embargo la dirigencia decidió que se extiendan todos los contratos hasta diciembre, incluido el del propio Asprea que se mostró conforme con la decisión de Daniel Pandolfi y compañía. "Si se toma esta medida, es muy correcta, a los jugadores nos da una tranquilidad enorme al menos hasta fin de año. Sería por parte del club una decisión lógica y muy buena". 

Para finalizar la entrevista se habló de supuestos y sobre algo que podría haber pasado. Antes que se pare completamente el fútbol, el equipo de Jorge Cordon venia con un andar impecable y se encontraba a una unidad del reducido. Se habla de que en la nueva modalidad para obtener el ascenso, el Verdolaga podría ser parte de un mini torneo.


Especulando con esto, Asprea afirmó: "Mantener el nivel, creo que sí, después la pelota entra y a veces no, pero veníamos teniendo una regularidad muy buena que nos iba a llevar por el buen camino. Como dije antes, la pelota puede entrar o no, pero el nivel lo veníamos sosteniendo bien y lo íbamos a mantener con el correr de los partidos, incluso mejorarlo, pero es algo que no lo vamos a poder saber tampoco" cerró. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos