Minutos de fútbol y fixture definido


Estudiantes de Río Cuarto disputó su sexto amistoso de pretemporada ante General Paz Juniors de Córdoba. En total se jugaron dos partidos en el estadio Ciudad de Río Cuarto, donde el local ganó 4-1, en el duelo principal, y empató en uno en el enfrentamiento remanente. Este jueves conoció su camino hacia la reanudación de la Primera Nacional.

Nueva jornada de fútbol en Río Cuarto. Asociación Atlética Estudiantes recibió a Juniors de Córdoba en el estadio Antonio Candini, y en el duelo de los titulares se impuso por 4-1 con póker de Bruno Sepúlveda. En el duelo de remanentes igualaron 1-1, con anotación de Álvaro Cuello, para el local, e Iván Etevenaux, de penal para la visita.

Se trató del sexto partido preparatorio para los riocuartenses en esta pretemporada y seguramente el último de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

Marcelo Vázquez dispuso de tres defensores centrales en el fondo: Martínez Schmidt, Dutari y Padilla, por los costados aparecieron Benavídez y Lucas Suárez, mientras que los hombres de salida eran Bottino y Ortigoza, aunque a los 3 minutos de iniciado el juego el capitán sintió una molestia y se retiró lesionado. Marcos Fernández ingresó en su reemplazo. Quienes volvieron a compartir dupla de ataque fueron Ferreira y Sepúlveda.

En total se jugaron dos partidos de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40. En el primer duelo el León derrotó 4-1 al Poeta gracias a los tantos de Sepúlveda, a los 21′ del primer tiempo y a los 2′, 23′ y 26′ del complemento. Para la visita marcó Fazio, de penal, a los 8′. El remanente finalizó 1-1.

Formaciones del primer partido

Estudiantes (4): Brian Olivera, Francisco Dutari, Emmanuel Martínez Schmith, Maximiliano Padilla, Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi, Javier Ferreira, Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez

General Paz Juniors (1): Gastón Chiatti, Marcos Fermanelli, Martín Martínez, Jorge Ceballos, Agustín Griguol, Marcos Azcurra, Daniel González, Paulo Rosales, Agustín Fazio, Emeke Oparaugo, Leandro Besone. DT: Daniel Mira.

Goles: Sepúlveda 21′ PT, 2′ ST, 23′ ST Y 26 ST’ (E), Fazio -p- 8′ ST (GPJ).

Cambios: Marcos Fernández por Bottino y Luis Ardente por Olivera (E).

Árbitro: Federico Drubi (ARAF).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Hay fixture

Este jueves en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino se sorteó el fixture de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Como ya era de público conocimiento, Estudiantes de Río Cuarto participará en la Fase Primer Ascenso A o Zona Campeonato A.

El León jugará siete partidos en la fase regular, debutará ante Morón y cerrará con Agropecuario de Carlos Casares. De ganar el grupo tendrá derecho a jugar la final por el primer ascenso a Liga Profesional contra el ganador de la Zona Campeonato B.

Los siete pasos de Estudiantes de Río Cuarto

Fecha 1 – 28 de noviembre

Estudiantes RC vs. Deportivo Morón

Fecha 2 – 5 de diciembre

Estudiantes de Caseros vs. Estudiantes RC

Fecha 3 – 12 de diciembre

Estudiantes RC vs. Platense

Fecha 4 – 19 de diciembre

Temperley vs. Estudiantes RC

Fecha 5 – 27 de diciembre

Estudiantes RC vs. Ferro

Fecha 6 – 3 de enero

Atlanta vs. Estudiantes RC

Fecha 7 – 9 de enero

Estudiantes vs. Agropecuario

Por Iván Ortega - @ortegaivan9

Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega