Catarata de goles



Guillermo Brown venció, como local, a Mitre por 4 a 2, en la segunda fecha de la Zona Reválida. Los goles de la Banda fueron anotados por Ezequiel Cérica en contra de su valla, Julian Bonetto en dos ocasiones y Khalil Caraballo de penal. Por su parte, en el Aurinegro convirtieron Cérica e Israel Roldán. 

El Almirante comenzó a construir el triunfo desde el primer tiempo. En una jugada desafortunada para Cérica, quien intentó sacar la pelota del arco, convirtió el 1 a 0 para el Portuario. Más tarde, la luz de alerta se encendió en las inmediaciones del elenco santiagueño porque el árbitro Bruno Bocca cobró penal por una falta de Germán Voboril a Bonetto. Unos minutos después, el propio damnificado desde los 12 pasos no se equivocó y convirtió el segundo tanto para el equipo de Puerto Madryn. 

En la segunda etapa, el Decano encontró el descuento por intermedio de Cérica, para sacarse la espina de lo ocurrido en el gol en contra. Sin embargo, el cuadro de Santiago del Estero no pudo soñar con el empate porque los dirigidos por Marcelo Broggi no perdonaron en los ataques generados. 

Luego una mano imprudente de Jorge Scolari dentro del área visitante que se sancionó con la pena máxima, Caraballo lo transformó en la tercera conquista del conjunto chubutense. Rápidamente, Brown volvió a estirar las cifras, a través de Bonetto, endemoniado en la zona de fuego. 

Aunque el encuentro se cerró con una jugada inolvidable de Roldán para la formación orientada por el Indio Hernán Ortíz: por el ingenio de tirar un caño en el camino y lejos del área sacó un disparo inimaginable. Ese remate venció al arquero Franco Agüero, y así marcó el 2 a 4 con una definición exquisita. En el estadio Raúl Conti se vio un gran espectáculo que será muy difícil de olvidar. 

FICHA 
Guillermo Brown (4): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti; Leonel Álvarez, Cristian García, Axel Juárez; Mauricio Vera; Julián Bonetto y Khalil Caraballo.
DT: Marcelo Broggi. 

Mitre (2): Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari, Germán Voboril; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Pablo Cortizo, José Luis Torres; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica.
DT: Hernán Ortiz. 

Goles: 15’PT Ezequiel Cérica en contra (GB), 33´PT Julián Bonetto de penal (GB), 7´ST Ezequiel Cérica (M), 28´ST Khalil Caraballo (GB), 30´ Julián Bonetto (GB), 46´ Israel Roldán (M). 

Cambios: 00’ST Tifner por Cortizo (M), 00’ST Duche por Toloza (M), 00’ST Solohaga por Torres (M), 19’ST Roldan por Cérica (M), 25’ST Aquino por Vera (GB), 29’ST Corda por San Román (M), 32’ST Medina por Álvarez (GB), 32’ST Belinetz por Caraballo (GB), 37’ST Ponzetti por Juárez (GB), 37’ST Ahumada por Bonetto (GB). 

Amonestados: 28’ST Scolari (M).  

Arbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Raúl Conti. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Guillermo Brown.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna