Una victoria vital

San Martín de Tucumán venció 1-0 a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale. El único gol lo anotó Ramiro Costa.

En el Bajo Núñez se disputó uno de los duelos más esperados de la segunda fecha de la Primera Nacional. El mencionado lo protagonizaron el Dragón y el Santo.

Después de una primera etapa sin emociones, en el segundo llegó el tanto del partido. 

A los 10 minutos, Ramiro Costa cabeceó un gran centro y Sebastián Giovini, arquero de Defensores, tapó el remate pero con su pierna tocó la pelota y la misma entró a su valla. De esta manera, San Martín consiguió el 1-0.

El dueño de casa no bajó los brazos y atacó en busca de la igualdad pero, entre la mala puntería e Ignacio Arce, portero y figura del Ciruja, no logró su cometido.

La visita cuidó la diferencia gracias a su guardameta y apostó a los contragolpes. Mientras que el Rojinegro intentó por todos los caminos posibles sin conseguir el empate.

San Martín pisó fuerte en el Juan Pasquale, se recuperó de la caída ante Tigre y se llevó las tres unidades a Tucumán. Por su parte, Defe todavía no conoció el triunfo y suma un punto por el 0-0 del debut frente a Gimnasia Mendoza. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Elías Borrego, Marcelo Lamas, Juan Sosa, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Fabián Nardozza. 

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Emiliano Purita, Claudio Mosca; Facundo Melivilo y Ramiro Costa.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.

Gol: 10' ST Ramiro Costa (SMT).

Cambios: 17' ST Maximiliano Núñez por Juan Sosa, 32' ST Sebastián Soto por Iván Nadal, 32' ST Elvio Gelmini por Nicolás Álvarez, 35' ST Matías Quiroga por Elías Borrego (DEF). 20' ST Agustín Sandoná por Joaquín Varela (SMT), 25' ST Santiago Gallucci por Emiliano Purita, 32' ST Lucas González por Lucas Diarte, 32' ST Maximiliano Martínez por Ramiro Costa (SMT).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores.

Compartir en Google Plus

BN Partidos